Relaciones Internacionales

Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU.

La Comisión Fulbright Argentina brinda a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo en idioma inglés para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los/as seleccionados/as compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil. El cierre de la convocatoria es el 13 de septiembre.

La/os participantes tendrán acceso a clases sobre Emprendedurismo empresarial y social, el desarrollo del mundo empresarial estadounidense, los negocios y el empoderamiento empresarial femenino tanto en EE.UU. como en el mundo. Se abordarán temas tales como capital social,  estrategias para el desarrollo sostenible, herramientas financieras, bancos, microfinanzas, gerenciamiento, innovaciòn, etc.

Modalidad
Cuatro  semanas presenciales en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts, visitas a Boston y New York City y un viaje de estudios a Tucson, Arizona.  El programa también incluye trabajo comunitario y se llevará a cabo entre  11 de enero y el 15 de Febrero, 2025 (fechas tentativas).
Se desarrollará en forma simultánea otro programa para jóvenes estudiantes de otros países, al final de los cuales  habrá un encuentro final  para que los participantes de ambos seminarios se conozcan e intercambien experiencias y conocimientos.
Beca
-Costo total del seminario;

-Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;

-Gastos para libros, envíos y eventuales;

-Alojamiento compartido en campus universitario;

-Comidas;

-Seguro de salud;

-Costo y tramitación de la visa J1;

Requisitos

– Ser estudiante universitario/a de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas. No podrán presentarse estudiantes de otros años. Los/as postulantes/as deberán tener al menos un cuatrimestre pendiente al regresar de este programa.

– Muy buen promedio académico;

– Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquiera de los exámenes indicados AQUÍ, o en el punto número 20 de la solicitud.

– Acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares;

– Demostrar interés en  temas de Emprendedurismo y Desarrollo Económico. Tener hasta 24 años de edad en el momento de la postulación (cierre de convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad;

– Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario;

– Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior;

Cierre de convocatoria 13 de septiembre 2024

Más información aquí.