Escuela de Política y Gobierno, Relaciones Internacionales

UNSAM ya tiene representantes en “Mi Desafío de Vida Sostenible” de la ONU

Se realizó la primera reunión del equipo de estudiantes y docentes de toda la universidad que comprometido con el medio ambiente participan del curso “Mi Desafío de Vida Sostenible”.

Desde la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional (SICI), en junio, lanzamos la convocatoria para conformar el equipo que representará a la UNSAM en el curso online de la ONU “Mi Desafío de Vida Sostenible”.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) otorgaría diez becas de matrícula por institución para el curso virtual. Con más de 1100 estudiantes de Latinoamérica y El Caribe que participarán por primera vez de este desafío, 10 estudiantes de las Escuelas de Política y Gobierno, Hábitat y Sostenibilidad, Altos Estudios Sociales y Bio y Nanotecnologías estarán compartiendo sus miradas y experiencias.

El curso se desarrollará entre el 19 de agosto y el 27 de octubre de 2024 y el objetivo es cambiar comportamientos individuales hacia opciones colectivas más sostenibles. Las acciones individuales deben coexistir con el cambio sistémico para asegurar un futuro sostenible en el que las personas puedan vivir una vida digna y próspera en un planeta sano.

Tamara Werhun, de la SICI,  coordinará al grupo de representantes y ya se reunió con los 10 seleccionados. Compartieron una merienda y a través de distintas dinámicas se fueron conociendo.  Cabe destacar que el equipo se conformó con la diversidad de disciplinas como eje; los participantes pertenecen a distintas Escuelas  de la UNSAM, pero lo une el interés por el cuidado del medio ambiente.

Felicitaciones por animarse a participar:

Escuela de Política y Gobierno

Sofia Lilen Seal  – Licenciatura en Relaciones Internacionales