Relaciones Internacionales, Sin categoría

CONVOCATORIA: PRESENTACIÓN DE ARTÍCULO PARA REVISTA ESPAÑOLA DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN (REDC)

La Revista Española de Desarrollo y Cooperación invita a presentar artículos monográficos sobre estrategias de cooperación para la biodiversidad y el desarrollo sostenible, que se publicarán en la edición de junio 2025.

La Revista Española de Desarrollo y Cooperación (REDC) es una publicación bianual especializada en temas vinculados al Desarrollo y la Cooperación Internacional. Fundada en 1997. En su trayectoria cuenta con ejemplares monográficos en los más variados temas: comercio y desarrollo, género, migraciones, financiación para el desarrollo, medio ambiente, desarrollo rural, planificación, política de cooperación de la Unión Europea hacia los países del Sur, integración regional, seguridad, acción humanitaria, cooperación Sur-Sur, entre otros.

El plazo de recepción de manuscritos es hasta el 4 de diciembre de 2024 a las 23:55 hs.

Destinatarios

Podrán enviar sus propuestas todos aquellos agentes implicados en la conservación y el

desarrollo sostenible (instituciones gubernamentales gobiernos, organizaciones no

gubernamentales, instituciones académicas y el sector privado).

Características de la presentación de proyectos

El propósito es reunir artículos que exploren las intersecciones entre la conservación de la biodiversidad y el desarrollo humano, así como las estrategias de cooperación que promuevan una gestión sostenible de los recursos naturales.

Las presentaciones pueden estar orientadas a las siguientes líneas:

– Conservación de la diversidad biocultural para el desarrollo social y comunitario.

– Impacto de la pérdida de biodiversidad en la seguridad alimentaria y la salud.

– Cooperación internacional para la gestión sostenible de recursos naturales.

– Desafíos y oportunidades en políticas de conservación a nivel local y global.

– Innovaciones tecnológicas para la conservación y el desarrollo sostenible.

– Colaboraciones exitosas entre diferentes actores en proyectos de conservación y desarrollo.

Envio de los artículos

Proceso de evaluación

• De acuerdo al Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (IUDC- UCM), todos los artículos serán sometidos a evaluación externa por pares doble ciego.
  • La información completa acerca del proceso de evaluación de los artículos se encuentra disponible en https://revistas.ucm.es/index.php/REDC/about/submissions

Recepción de originales: Hasta el 4 de diciembre de 2024 a las 23:55 hs.

• Para aclaración de dudas puede comunicarse con Dra.Beatriz Martínez Miranzo- Grupo seguimiento de Biodiversidad, Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución.Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Complutense de Madrid (UCM)- al correo electrónico bmartinez@ucm.es de preferencia antes del 20 de noviembre de 2024.
  • En cuanto al circuito de solicitud de aval de la UNSAM, puede dirigirse a: unsam2030@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 9 de agosto de 2024