Del 15 al 18 de julio recibimos a 90 estudiantes y representantes de la Universidad Autónoma de Chile para la segunda edición de la Escuela de Invierno: Semana de Liderazgo Internacional-LideraUA.
Docentes, investigadores y estudiantes de la UNSAM compartieron sus conocimientos a través de clases magistrales y conferencias inspiradoras. Durante estos cuatro días se llevó adelante un programa personalizado en temas de Innovación, Liderazgo, Compromiso Social y Medioambiente. Esta formación intensiva en formato “Escuela de Invierno” buscó fomentar el encuentro y diálogo a través de la vinculación entre la universidad y su entorno. La propuesta de formación incluyó clases magistrales breves, talleres, visitas a laboratorios y actividades de intercambio con la comunidad UNSAM.
Creemos importante fomentar la Internacionalización en el Campus, es decir el proceso en el que se incorporan dimensiones internacionales, interculturales y/o globales sin requerir la movilidad del estudiante. De este modo, nuevamente participaron estudiantes UNSAM que formaron parte de la materia intensiva de verano “¿Cómo hacer innovación?” de la Secretaría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UNSAM. Luego de una convocatoria interna Ramiro Grosso, Mayra Parente, Lautaro Maceira y Carolina Zamboni fueron los estudiantes – tutores en esta edición , como responsables de acompañar y guiar a los estudiantes de la Autónoma durante la semana y en la realización de su proyecto final.
La coordinación integral estuvo a cargo de la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional, y es de detacar el notable el trabajo interdisciplinario con distintas áreas de la universidad, aquí puedes ver los docentes que formaron parte de esta Semana.
La apertura estuvo a cargo del Rector Carlos Greco y el cierre luego de la presentación y aprobación de los trabajos finales contó con la presencia del Dr. Diego Comerci quién entregó los diplomas firmados por los rectores de ambas instituciones .
La Semana de Liderazgo Internacional es una actividad de importante valor para ambas universidades y sumamos un año más de experiencia en el desarrollo de Escuelas de Invierno. Agradecemos al equipo de la Universidad Autónoma de Chile por seguir confiando en la UNSAM para llevar adelante esta formación. También agradecer a los estudiantes, protagonistas de esta experiencia, que se animaron a salir de su zona de confort para pensar más allá de su territorio y proponer nuevas ideas innovadoras. Superaron las expectativas con grandes debates, preguntas desafiantes y proyectos finales destacables. Cada momento nos recordó la importancia de la colaboración y el enriquecimiento mutuo.