Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista a Verónica Gago en ElDiarioAr sobre la noción actual de “Libertad”

La investigadora de la Escuela IDAES criticó el discurso del gobierno de Javier Milei.

“Habla de abolir el Estado. Habla de ser más radical que el Fondo Monetario Internacional. Entonces, al ocupar el sentido de lo radical, en el sentido de la radicalidad política, ahí me parece que está la innovación de Milei y que deja un poco fuera de juego a estos discursos que venían diciendo ‘lo podríamos haber hecho un poquito menos doloroso o un poco menos rápido’. Me parece que lo que él demuestra es que eso es ineficaz y que lo que se necesita para los grandes actores económicos y de poder en este momento es justamente esa velocidad en la destrucción y esa radicalización, que está en una reforma constitucional de facto, que me parece que es lo que es la ley Bases”, dijo la politóloga.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 5 de agosto de 2024