Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Mariano Gallego escribió en Página/12 sobre redes sociales y democracia

El docente de la Escuela IDAES se refirió a las consecuencias del uso exagerado de las redes sociales y las apps en la vida cotidiana de las personas.

“El tiempo en las redes es ‘homogéneo, racional y liso’ expresa Wolton, y toda respuesta debe ser inmediata. Esto opera tanto en el ámbito personal; necesitamos saber cuánto dura el semáforo, en qué lugar del recorrido se encuentra el Uber que nos viene a buscar o la persona con la que nos vamos a encontrar, las apps y/o plataformas nos avisan cuando la carga ‘está tardando más de la cuenta’: salir de casa sin celular se ha transformado en un síndrome”, dijo el docente.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 16 de julio de 2024