Relaciones Internacionales

Expandí tu carrera de posgrado: PLAZAS PIME

La Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional, en el marco del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME), abre la convocatoria de plazas de movilidad para estudiantes de posgrado de las Escuelas de Altos Estudios Sociales y de Política y Gobierno.

A partir del PIME se ofrece a los/las estudiantes que cuentan con los medios económicos para costearse los gastos de la movilidad, la posibilidad de cursar un período académico en otra universidad durante el 1° o 2° cuatrimestre del 2025, de acuerdo a las plazas que se ofrezcan en el ciclo lectivo en las universidades contrapartes y en función de la aceptación de la nominación del/la estudiante por parte de dicha universidad. La obtención de la plaza permite el cursado de estudios formales por parte del estudiante y el reconocimiento de los mismos como parte de la carrera que esté cursando en la UNSAM, o bien realizar una estancia de investigación.

Destinatarios

Estudiantes regulares de todas las carreras de posgrado de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales y la Escuela de Política y Gobierno que cumplan con los requisitos explicitados en la convocatoria:

*Podrán eventualmente presentarse estudiantes de posgrado de otras unidades académicas que tengan temáticas de interés afines a la oferta disponible en el marco de esta convocatoria.

Requisitos de participación

• Ser estudiante regular de un posgrado de UNSAM en el 2024.
  • Haber aprobado mínimo un cuatrimestre del programa de estudios en UNSAM.
  • Dar cuenta de un buen rendimiento académico.
  • Certificar el nivel de idioma del país de la institución de destino.
  • Firmar el Anexo I de la Convocatoria
  • Completar el Formulario y adjuntar los documentos que se solicitan antes del cierre de la Convocatoria.

Lugar

Las plazas ofrecidas y confirmadas en esta convocatoria son en las siguientes universidades:

• Universidad de Colonia
  • Universidad Libre de Berlín
  • UNICAMP
  • Universidad de Granada
  • UNIVERSITY OF NEW MEXICO (UNM)

En caso de solicitar otra universidad, deberá verificarse la disponibilidad de la misma. Aquí podés consultar el listado de universidades.

Financiamiento

Los estudiantes deben contar con financiamiento propio para pagar el pasaje aéreo, el seguro de viaje (de carácter obligatorio), los costos de la visa de estudiante (de carácter obligatorio) y su mantenimiento durante los meses que dure su estadía.

Consultas

convocatoriapime@unsam.edu.ar

Bases de la convocatoria aquí.

Formulario de postulación aquí.

El plazo para aplicar a la Convocatoria vence el 14 de agosto de 2024 a las 23:59 hs.

Nota actualizada el 8 de julio de 2024