Relaciones Internacionales

“La Universidad Pública los abraza hoy y siempre”: Entrega de diplomas a estudiantes internacionales y DEA2

Galería

El miércoles 26 de junio, desde la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional, despedimos a los estudiantes internacionales eligieron cursar en la UNSAM durante el primer cuatrimestre del 2024. Con esta ceremonia de entrega de diplomas, también, se dio cierre al ciclo que cumplieron los estudiantes UNSAM que forman parte del Programa DEA2.

Cada cuatrimestre arriban a nuestros campus diversas culturas, costumbres y tonadas. Son los estudiantes internacionales que viajan de diferentes latitudes para que UNSAM se convierta en su casa durante un cuatrimestre. Los viste en la cursada de alguna materia, en el MENSA o en la biblioteca. Ellos son uno de los eslabones que hacen a la internacionalización de nuestra universidad.

En el primer cuatrimestre del 2024 se han registrado en el sistema incoming 59 estudiantes internacionales de grado y posgrado para realizar actividades académicas en la UNSAM. Durante estos  meses, cursaron materias en las Escuelas de la UNSAM y transitaron la vida universitaria aquí. Se procesaron 288 solicitudes de inscripciones a materias. Este es un programa que involucra a todos los clautros de la universidad y que conlleva el trabajo articulado de diversas areas para poder gestionar la incripción de materias, tramites migratorios, admisión a exámenes finales y demás. A continuación se ratifica esta información ilustrada en las inscripciones a materias procesadas por Escuela. Por ese motivo, y más,  decidimos dar cierre a esta etapa con la entrega de un diploma que certifica la estadia.

Este evento se realizó, también, junto con los estudiantes UNSAM que forman para del Dispositivo de Internacionalizaición en Casa “DEA2”. Este programa fue institucionalizado recientemente como un espacio para favorecer el encuentro en terminos de pares, emulando los Buddy Program existente en múltiples universidades alrededor del mundo como contraparte de programas de estudiantes internacionales.

Los ritos son importantes y como el conocimiento se certifica, desde la SICI realizamos esta actividad para que se lleven en la memoria y en la foto que compartimos para que toda la comunidad UNSAM los conozca. Cerramos con la frase de Lara Weisstaub, Coordinadora de Movilidad y Cooperación Internacional, “La universidad Pública los abraza ahora y siempre. Gracias por elegir la UNSAM para realizar su experiencia internacional”.

Aquí podrás ver las fotos del evento.

Nota actualizada el 28 de junio de 2024