Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Alejandro Rascovan escribió en el Diario.Ar sobre el caso Loan y las fronteras

El docente de la Escuela de Política y Gobierno se refirió los mitos y especulaciones en torno al control de las fronteras argentinas.

“Cuando las fronteras internacionales son habladas en discursos políticos o mediáticos, en general se hace referencia a conceptos como “seguridad” y “control” y a adjetivos como  “porosas”, “colador”, etc. Cada una de estas ideas pone de manifiesto supuestos y percepciones sobre cómo debería ser (o no) una realidad que la mayoría de las veces nos es ajena, principalmente porque esos discursos son construidos desde el centro portuario (Buenos Aires) y la frontera internacional más cercana es con Uruguay”, dijo el investigador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 28 de junio de 2024