SOLIDARIDAD EN ÉPOCA DE EXÁMENES: EXITOSA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

Galería

La comunidad UNSAM demostró nuevamente su espíritu solidario en una nueva jornada realizada en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete. Más de 50 personas, en su mayoría estudiantes, participaron de la misma, a pesar que el evento coincidió con el período de exámenes finales.

Una nueva edición de la tradicional jornada solidaria de la Comunidad UNSAM se realizó el martes 25 de junio en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete. El resultado de la misma fue muy exitoso, especialmente, si se considera que se llevó a cabo durante la época de exámenes del primer cuatrimestre, lo que hace más significativo el esfuerzo, especialmente de nuestros/as estudiantes que dedican parte de su tiempo a esta acción voluntaria y altruista, como lo es la donación de sangre.

El Auditorio Tanque fue acondicionado por el personal de la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero para garantizar que el proceso de donación sea ágil y cómodo. Representantes del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) estuvieron presentes, inscribiendo voluntarios y proporcionando información. Además, el Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional ofreció un desayuno saludable para donantes y colaboradorxs, y el área de Sustentabilidad y Ambiente transformó los vasos descartables de ese desayuno en almácigos con semillas de estación que se obsequiaban a los concurrentes.

Desde las 10 de la mañana, comenzaron a acercarse  muchos grupos de estudiantes, algunxs, sólo iban de acompañantes, o para alentar a quienes se habían decidido a donar, otrxs directamente ni se animaban a entrar y esperaban fuera del Auditorio. Dos alumnas de arquitectura fueron a donar llevando consigo las maquetas que iban a entregar minutos más tarde. Estudiantes y docentes de la Carrera de Enfermería del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM) también colaboraron en la organización del evento.

Entre los concurrentes hubo también una gran cantidad de docentes y nodocentes de la UNSAM, lo que arrojó como resultado una participación de 53 donantes, con 5 inscripciones al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea y 2 al Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos.

La Secretaría de Extensión y Vinculación busca fomentar que la donación de sangre en la UNSAM sea un acto voluntario, comprometido y habitual dentro de su comunidad resaltando la importancia de esta práctica para salvar vidas. El éxito de esta jornada, en tiempos de exámenes finales, es un verdadero acto de amor.

Próxima edición: 25 de Septiembre en la Escuela de Economía y Negocios

Contacto: bienestar.extension@unsam.edu.ar