Escuela IDAES

La EIDAES ganó un proyecto Erasmus + con la Universidad de Agder (Noruega)

Se trata de una línea de movilidad para estudiantes y docentes entre Noruega y Argentina en torno a dos grandes áreas: transición verde y desarrollo sustentable; e inclusión social, género y diversidades.

Del proyecto participan también la Universidad de Ruhuna (Sri Lanka) y la Universidad de Dar Es Salam (Tanzania). La iniciativa es financiada por la Unión Europea y tendrá vigencia desde agosto de 2024 hasta agosto de 2027

Esta propuesta favorecerá la colaboración de la investigación académica entre Noruega y Argentina en torno a dos grandes temas-problemas: por un lado, la transición verde, que no sólo representa desafíos medioambientales internacionales sino que es una oportunidad para abordar las desigualdades sociales y económicas en una cooperación entre ambos países. Por otro lado, inclusión social, igualdad de género y diversidades, que es otro de los grandes temas en los que países del Norte Global (como Noruega), y del Sur Global (como Argentina), comparten intereses, aunque con diferentes contextos. La necesidad de consolidar derechos adquiridos y de encontrar un camino de equidad hacia la transición a una economía verde, en un contexto de amenazas frente al avance de la extrema derecha en ámbitos internacionales y locales, evidencian que el eje que recorre ambos temas es el fortalecimiento de la democracia y la justicia social.

Erasmus+ es el programa de la UE que respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, la doble transición ecológica y digital y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Consultas: idaesrrii@unsam.edu.ar

, , , , , , , , , , , , , ,