Relaciones Internacionales, Sin categoría

Fondos para proyectos de investigación sobre cambio climático

La presente convocatoria se realiza con el fin de invitar a jóvenes investigadores de la UNSAM a aplicar proyectos sobre adaptación al cambio climático y reducción de riesgo de desastres relacionados a eventos climáticos extremos.

Los proyectos son financiados por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en el marco del Programa de Investigación sobre Adaptación al Cambio Climático (CARP). La convocatoria se realiza para solicitar las cartas de aval de la UNSAM que son necesarias para aplicar al financiamiento.

El CSUCA seleccionará aproximadamente 5 proyectos con un premio de hasta US$84,000.00 (ochenta y cuatro mil dólares americanos), los cuales deberán desarrollarse en un máximo de dos años

Los/as investigadores/as de los proyectos seleccionados por el CSUCA tendrán la oportunidad de formar parte de un selecto grupo de investigadores e investigadoras de la comunidad global CARP representando a la región de Latinoamérica y el Caribe. Además, podrán compartir sus hallazgos y retos con la comunidad de la región de Latinoamérica y el Caribe y podrán contribuir a desarrollar nuevas soluciones para las problemáticas locales de sus comunidades. Así también, podrán posiblemente compartir experiencias con la comunidad del Sur Global.

1-Deberás cumplir los siguientes requisitos:

• Ser investigador/a de la UNSAM o tener radicada la investigación de posgrado en la UNSAM.  Las investigaciones deben estar enfocadas a eventos climáticos extremos tales como: huracanes, tormentas, inundaciones, sequía, incendios forestales. Las mismas deben tener un componente vinculado a la asistencia humanitaria y reducción del riesgo de desastres.
  • Haber obtenido el título de maestría y/o doctorado con posterioridad al 2017.
  • Excepcionalmente, podrán presentarse estudiantes de posgrado de la UNSAM.

2-Tu proyecto debera corresponder con las características presentadas en las bases de la convocatoria aquí.

Para esta convocatoria debera solicitar una carta aval de la UNSAM mediante el siguiente formulario. El plazo de solicitud de las cartas es hasta el 4 de agosto de 2024 a las 23:55 hs.

El plazo de aplicación ante el CSUCA es hasta el 31 de agosto de 2024.

,

Nota actualizada el 25 de junio de 2024