Escuela de Política y Gobierno, politica2
El Decano y los/as Consejeros/as de la Escuela de Política y Gobierno expresamos nuestra preocupación por el debilitamiento de las prácticas democráticas que se pusieron en evidencia con la represión llevada a cabo en el marco de la manifestación contra la Ley Bases y el tratamiento de los/as detenidos/as en ese contexto.
El ejercicio de la violencia por parte de las fuerzas del Estado que están para protegernos no debe ser naturalizado y merece nuestro más firme repudio. La represión derivó en detenciones. Entre los/as detenidos/as, se encuentra un estudiante de nuestra Escuela y otras dos estudiantes de distintas unidades académicas de nuestra Universidad. Los/as detenidos estaban haciendo ejercicio de su derecho de manifestación y de libertad de expresión constitucionales, parte central del juego democrático.
Sin embargo, desde el gobierno y desde ciertos sectores de la justicia se los etiquetó como terroristas y golpistas posibilitando el tratamiento del que somos testigos que llegó al límite de ubicarlos en distintos penales federales.
Nos unimos a las expresiones de la UNSAM, de otras unidades académicas y de distintas organizaciones sociales y políticas y pedimos por la liberación de los/as detenidos/as y por el respeto de las bases institucionales que garantizan la convivencia democrática.
Ricardo Gutiérrez – Jacqueline Behrend – Juan Buonome – Mariela Cuadro – Lucas González – Héctor Mazzei – Sol Montero – Déborah Pragier – Marcelo Saguier – Rocío Annunziata – Lucas Christel – Leandro Losada – Ximena Simpson – Rocío Díaz – Facundo Gayoso – Camila Landaburu – Jeremías Porma Favre – Ángel Cucchetti – Leandro Eryszewicz – Paula Kohn
La fuerza es el derecho de las bestias