Becas para proyectos de investigación cotutelados del Gobierno de Italia

El Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (MAECI) de Italia ofrece esta beca para estudiantes extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior, con el objetivo de favorecer la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, y difundir la lengua italiana en el mundo.

Los estudiantes deben tener hasta 40 años. Los cursos se brindan en italiano o en inglés y en ambos casos se requiere un certificado de competencia de nivel B2.

Las áreas para aplicar a esta beca de investigación son:

• Ingeniería y Tecnología.
  • Turismo y Hospitalidad.
  • Salud y Medicina.
  • Ciencias Puras y Aplicadas.
  • Computación, Matemáticas y Ciencias de la Información.
  • Artes, Diseño y Cultura.
  • Humanidades.
  • Agricultura, Medio Ambiente y afines.
  • Derecho y afines.
  • Ciencias Sociales y Comunicación.
  • Economía, Negocios y Administración.
  • Educación y Formación Docente.
  • Arquitectura, Construcción y Planeamiento.

Cierre de convocatoria 14 de junio 2024

Más información acá.