Relaciones Internacionales

Curso virtual de la ONU “Mi desafío de vida sostenible”: ¡Sumate al equipo que representará a la UNSAM!

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente otorgará diez becas de matrícula por institución para su curso virtual “Mi desafío de vida sostenible”, que se desarrollará entre 29 de agosto y el 27 de octubre de 2024. Las personas seleccionadas integrarán el equipo que representará a la UNSAM frente a otros equipos universitarios de todo el mundo. La convocatoria cierra el 23 de junio.

Las acciones individuales deben coexistir con el cambio sistémico para asegurar un futuro sostenible en el que las personas puedan vivir una vida digna y próspera en un planeta sano. La Escuela Superior del Personal del Sistema de las Naciones Unidas (UNSSC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) te invitan a sumarte a una plataforma educativa creada para invitar a cambiar comportamientos individuales hacia opciones colectivas más sostenibles.

El PNUMA es la principal autoridad mundial en materia de medio ambiente: busca inspirar, informar y capacitar a las naciones y los pueblos para mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.

Destinatarios

Estudiantes regulares de grado y posgrado de la UNSAM de todas las disciplinas que estén interesadxs en la sostenibilidad y el medioambiente, y que demuestren compromiso y cumplan con los requisitos especificados en el punto 4 de la presente convocatoria.

Dinámica del curso

• Se conformará un equipo de 10 integrantes que represente a la UNSAM.
  • El reto tiene una duración de 6 semanas: comienza el 29/8 y finaliza el 27/10/24.
  • Se realiza a través de una plataforma web de PNUMA cuyos contenidos, son en su mayoría, asincrónicos y autogestionados de manera individual, con excepción de algunas tareas grupales presenciales y obligatorias.
  • Cada participante elige el idioma con el que quiere hacer el curso (español, inglés, francés o ruso).
  • Se estima una dedicación de entre 2 y 3 horas semanales.
  • Lxs participante contarán con apoyo desde la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional  de UNSAM.

Requisitos de postulación

• Ser estudiante de grado o posgrado de la UNSAM.
  • Completar el formulario de postulación antes del cierre de la convocatoria.
  • Firmar el Anexo I en el que se asume el compromiso a participar activamente del reto.
  • Comprometerse con la dedicación horaria semanal requerida.

Mirá las bases de la convocatoria acá

¡Postulate para representar a la UNSAM!

Link al formulario

Cierre de la convocatoria: 23 de junio a las 23:55