Secretaría de Extensión

Cerca de 3000 personas participaron de la Feria de Empleo y Pasantías de la UNSAM

Galería

El martes 28 de mayo, los/as estudiantes y graduados/as de la UNSAM tuvieron la oportunidad de conectarse con el mundo laboral en el evento organizado por el Servicio de Empleo y Pasantías (SEPAS) en el Campus Miguelete, en el cual participaron 40 organizaciones.

El Servicio de Empleo y Pasantías (SEPAS) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) realizó el pasado martes, en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete, la primera Feria de Empleo y Pasantías destinada a los/as estudiantes y graduados/as de todas las carreras de la Universidad. El evento tuvo una convocatoria extraordinaria, superando todas las expectativas. Cerca de 3000 personas pasaron por el mismo y el ingreso a la carpa fue incesante durante las 7 horas que duró la feria.

Los stands estaban dispuestos de manera circular por toda la Carpa. En cada uno de ellos, los/as concurrentes contaban con la posibilidad de dejar su curriculum vitae en formato físico o digital y recibir merchandising e información sobre los productos y servicios que estas ofrecen. Además, por todo el Auditorio se encontraban distribuidas las carteleras del SEPAS, en las que figuraban las ofertas activas de empleos y pasantías, a las que se podía acceder también mediante un código QR.

Para orientar a los/as visitantes fue muy importante la tarea de los/as voluntarios/as de la Universidad. Una veintena de ellos, durante toda la jornada recibieron a cada persona que ingresaba, entregándoles una bolsa con información institucional, y ayudándolos a localizar cada stand y las ofertas de empleo y pasantías desde la mesa de SEPAS, ubicada en el centro de la Carpa.

Entre los muchos testimonios que recogimos cuando los/as estudiantes salían del Auditorio Carpa, la mayoría destacaban la importancia de realizar este tipo de eventos para la Comunidad UNSAM y sobre todo que sea en el Campus. Por ejemplo, Ignacio, estudiante de primer año de Ingeniería de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) manifestó: “Me parece excelente que la UNSAM organice este tipo de eventos, nos abre muchas oportunidades a los que estamos necesitando un puesto de trabajo”. Por su parte Pablo de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) dijo: “Hay más empresas de las que me hubiera imaginado, me gustó la posibilidad de entregar el CV en mano, a una persona que lo recibe y te mira a la cara. Fui a otras ferias y no estaban tan completas como esta…”. Finalmente Priscila, estudiante de 2do año de Relaciones Internacionales (EPyG), expresó, “Fue una muy buena experiencia, sacamos fotos de todos los QR para poder mandar los CV, las empresas son muy conocidas y estas oportunidades no se presentan cualquier día…, está muy bueno que la Universidad genere este vínculo para sus estudiantes”.

La Feria contó con la visita del rector Carlos Greco, quien, cerca del mediodía, recorrió todos los stands y agradeció la participación de las organizaciones en el evento. Por la tarde hizo lo propio la vicerrectora Ana María Llois. Estuvieron presentes también, el secretario de Extensión y Vinculación, Diego Kampel y decanos/as y Secretarios/as de distintas Unidades Académicas de la UNSAM.

Al finalizar la jornada, Mayra Junyent, coordinadora del Servicio de Empleo y Pasantías (SEPAS), compartió su balance sobre el evento: “La feria realmente superó nuestras expectativas, es para destacar la gran participación de estudiantes de todas las Unidades Académicas de la UNSAM y el excelente trabajo de difusión que se realizó desde la Secretaría y desde todas las Escuelas e Institutos de la Universidad”. Agregó: “Los/as estudiantes se mostraron hoy sumamente activos y participativos a la hora de acercarse a las organizaciones y estas tuvieron la oportunidad de hacer conocer sus propósitos y acercar sus ofertas laborales. Ya estamos pensando en una nueva edición para el 2025, con un mayor número de organizaciones y asegurándonos de que requieran posiciones ajustadas a las diferentes carreras que se dictan en nuestra Universidad”

Para más información escribir a sepas@unsam.edu.ar

Fotos: Pablo Carrera Oser

Nota actualizada el 30 de mayo de 2024