Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Columna de Ariel Wilkis en Perfil sobre su libro Una historia de cómo nos endeudamos

El decano de la Escuela IDAES escribió sobre su ultimo título en el que analiza la deuda argentina.

“La dinámica inflacionaria que condicionó la historia de las deudas a ambos lados del mostrador, limitando el crédito formal y pulverizando los ingresos, ha sido (y todavía es) un emergente de una puja distributiva. Las tensiones recurrentes del tipo de cambio son un indicador clave del desencuentro entre las aspiraciones materiales de los sectores medios y populares, y las posibilidades económicas para concretarlas, del desfase entre la programación económica anticíclica y la recurrente escasez de las divisas necesarias para el desarrollo social y económico sostenible que las políticas se fijan como objetivo”, escribió el sociólogo.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 27 de mayo de 2024