Relaciones Internacionales, Sin categoría

Workshop en Open Science y Open Education

Este evento forma parte de la iniciativa del proyecto E3UDRES2 Ent-r-e-novators para fomentar el debate y el intercambio de conocimientos sobre aspectos clave del Open Science y su integración en los marcos educativos.

En el taller que se dictará el día 07 de junio se  abordarán temas clave como los retos y oportunidades de las herramientas digitales en la ciencia abierta, la gestión eficaz de las licencias abiertas y las consideraciones éticas en la intersección de la ciencia abierta y la ciencia ciudadana.

Entre los ponentes figuran:

• Luís Coelho, Universidad Politécnica de Setúbal, que presentará los principales resultados del proyecto E3UDRES2 Ent-r-e-novators.
  • Karel Luyben, European Open Science Cloud Association, que hablará de la European Open Science Cloud.
  • Silviu Vert, Universidad Politehnica de Timisoara, sobre herramientas digitales para la ciencia abierta.
  • Otros ponentes de la comunidad académica europea explorarán diversos aspectos de la ciencia abierta y la educación abierta.

Los participantes obtendrán información valiosa sobre las tendencias actuales y las orientaciones futuras de la ciencia y la educación abiertas. El taller también ofrecerá oportunidades para establecer contactos con expertos y colegas de toda Europa que participan en estas áreas transformadoras.

Más información aquí

Nota actualizada el 22 de mayo de 2024