Escuela IDAES

Visita a Escuela IDAES del Antropólogo Nicolas Lainez

Galería

El investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo (Francia) dictó un seminario que cruza los trabajos en antropología visual con estudios sobre la trata de personas.

Lainez, cuyos intereses de investigación abarcan temáticas como la financiarización, el crédito, la deuda, la trata, el trabajo sexual, el género y la sexualidad, está desarrollando también un trabajo que reflexiona sobre uso de la fotografía como herramienta y objeto de investigación.  Además del Seminario de Experiencia de Oficio “El tráfico de seres humanos a través de la fotografía y la antropología”, dirigido principalmente a estudiantes de grado, el antropólogo dio una charla sobre crédito al consumo en Vietnam, orientada a investigadores en sociología económica.

Durante su estancia también participó de una emisión radial y realizó fotos sobre la marcha del 24 de marzo, las Madres de Plaza de Mayo, el  Museo Sitio de Memoria ESMA, entre otras temáticas.

Más información: www.nicolaslainez.com

, , , , , , , , , , ,