Promoción de la Salud: Testeos de VIH y Asesoramiento Gratuito en la UNSAM

El 7 de mayo, en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete, se llevó a cabo un nuevo operativo de testeo rápido de VIH donde se realizaron 20 pruebas gratuitas y confidenciales. Además comenzó a funcionar la Asesoría de Respuestas al VIH e ITS. Enterate en esta nota de que se trata esta iniciativa.

El martes 7 de mayo se realizó una nueva jornada de testeos rápidos de VIH en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Una actividad abierta a toda la comunidad en la que tanto los test, como sus resultados, son gratuitos y confidenciales.

La jornada organizada por la Dirección de Bienestar y Extensión – SEyV de la Universidad, estuvo a cargo de la Asociación VIHsibles Argentina – Patria Igualitaria, y contó con la participación de las/os Promotores de Respuestas al VIH capacitados en la UNSAM, quienes realizaron un total 20 test. El próximo operativo en la Universidad será el viernes 7 de junio en la sede de la Escuela de Economía y Negocios (Caseros 2241, San Martín).

Además, desde el pasado viernes 26 de abril, en la Sede Manuel Belgrano de la UNSAM, comenzó a funcionar la Asesoría de respuestas al VIH e ITS (Virus de la Inmunodeficiencia Humana e Infecciones de Transmisión Sexual) un espacio de promoción y prevención de la salud, abierto a toda la comunidad.

Quienes quieran acceder a la Asesoría deberán acercarse los últimos viernes de cada mes de 10 a 13 hs. a la sede que la Universidad posee en la Peatonal Belgrano (3563) del centro de San Martín. La atención está a cargo de VIHsibles Argentina y al igual que los test de VIH, es gratuita y confidencial.

Para más información escribir a bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 10 de mayo de 2024