Biblioteca Central, Sin categoría

Ya abrió el ciclo de capacitaciones de mayo

En mayo inicia un nuevo ciclo de capacitaciones #BCUNSAM y en esta nota te contamos de qué trata

El ciclo de capacitaciones de la Biblioteca Central forma parte de la propuesta de ALFIN (Alfabetización Informacional), se dicta todos los años y participando en él podrás conocer herramientas indispensables para la formación universitaria.

La propuesta de mayo 2024 consta de tres encuentros virtuales (Google Meet), gratuitos y abiertos a la Comunidad UNSAM.

Ciclo de capacitación mayo 2024:

– Conocé tu biblioteca. Ideal para ingresantes del CPU: se presentarán los recursos y servicios que la Biblioteca Central tiene para acompañarte en este inicio de la vida universitaria.

Acredita para el módulo Habitar la Universidad.

Martes 14/5 – 18 a 19 h- Google Meet.

Inscripciones abiertas: acá

– Escritura académica: conociendo las normas APA 7 ed.: estará dedicado a la referencia y la cita de fuentes bibliográficas. Se trabajará sobre la presentación de trabajos y el concepto de “plagio” del que se explicarán las técnicas para evitarlo.  Se presentará la manera correcta de aplicar referencias bibliográficas según las normas de estilo APA (7ma edición).

Miércoles 15/5 – 15 a 16.30 h- Google Meet

– Gestores de referencias: Zotero y Mendeley: abordará estas herramientas fundamentales para organizar la información bibliográfica. Se presentarán las herramientas básicas para comenzar a usar los gestores automáticos de bibliografías.

Miércoles 22/5 – 15 a 16 h- Google Meet

Conociendo Jstor: revistas académicas y más: se presentará esta base de datos multidisciplinaria para que aprendas a utilizarla, que conozcas los recursos y las herramientas que ofrece.

Miércoles 29/5 – 15 a 16 h- Google Meet

Inscripciones abiertas para APA, Gestores y Jstor en este formulario