Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

La EPyG recibió a referentes de la Secretaría de Ambiente de Moreno

La secretaria de Extensión, Ximena Simpson, junto a miembros del área de Ambiente y Política, avanzaron con las autoridades del Municipio en acuerdos de cooperación en gestión ambiental y desarrollo urbano.

Las funcionarias de la municipalidad de Moreno, Daiana Anadon (secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible) y Victoria Niborski (subsecretaria de Promoción Ambiental) visitaron la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM con el fin de iniciar una cooperación entre ambas instituciones en temáticas de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) y gestión de diferentes problemáticas ambientales en el nivel local.

Fueron recibidas por Ximena Simpson y por los integrantes del área de investigación en Ambiente y Política Patricio Besana, Lucas Figueroa y Eduardo Verón. En primer lugar, se avanzó en la posibilidad de capacitar en GIRSU a funcionarios/as y cooperativas de Moreno, y en coadyuvar a la visibilización de los problemas ambientales en la comunidad.

En segundo lugar, se planteó trabajar conjuntamente en convenios en gestión ambiental y desarrollo urbano, a través de instancias formativas que impulsa la EPyG para involucrar a sus estudiantes (Prácticas Profesionales Supervisadas, actividades de voluntariado) y también de consultorías a cargo de agentes de las áreas de investigación de la Escuela.

Para conocer más sobre los cursos, diplomaturas y capacitaciones que brinda la secretaría de Extensión, ingresar aquí o escribir a extensionepyg@unsam.edu.ar.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2024