#InvestigaciónUNSAM, Novedades de Investigación, Secretaría I+D+i

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2024: Impulsando el Futuro de la Investigación Universitaria

A partir del 29 de abril se encontrará abierta la convocatoria a las Becas EVC. ¿Querés saber qué son las Becas EVC? Enterate en esta nota.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanza su convocatoria anual para las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), una oportunidad para los estudiantes de grado que desean entrar  al mundo de la investigación.

¿Qué son las Becas EVC-CIN?

Son una iniciativa clave en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Estas becas están diseñadas para brindar apoyo financiero y orientación a estudiantes universitarios con vocación científica, permitiéndoles realizar una experiencia de investigación de un año de duración en disciplinas que abarcan desde las ciencias exactas y naturales hasta las ciencias sociales y humanidades.

¿Qué ofrece esta convocatoria?

Lxs beneficiarixs de las Becas EVC-CIN recibirán un estipendio mensual durante 12 meses para dedicarse a la investigación mientras continúan con sus estudios de grado. Además, tendrán la oportunidad de integrarse a proyectos de investigación acreditados y financiados dentro de sus propias instituciones universitarias, bajo la guía de un docente-investigador.

Actualmente contamos con 30 becarixs EVC.  ¡Te invitamos a postularte para ser unx de ellxs a partir de octubre!

Fechas importantes:

Inscripciones: del 29 de abril al 17 de mayo de 2024

Publicación de solicitudes admitidas: 3 de junio de 2024.

Envío a la Secretaría I+D+i de la ficha de inscripción con las firmas requeridas: hasta el 24de mayo

Publicación de resultados provisorios: 28 de junio de 2024.
Plazo para solicitud de reconsideración: Del 1 al 5 de julio de 2024.

Publicación de listados definitivos: 10 de septiembre de 2024.

Presentación de documentación y toma de posesión: Del 11 al 20 de septiembre de 2024.
Inicio de becas: 1 de octubre de 2024.

Contacto de consulta en la Secretaría I+D+i UNSAM: Romina Ferrero_rferrero@unsam.edu.ar

¡No te pierdas esta oportunidad de iniciar tu carrera en la investigación científica!

Bases y Condiciones

Resolución

Cronograma 2024

Documentación para Postulantes

Instructivo para postulantes_2024

Antecedentes Académicos_Postulantes

Plan de Trabajo_Postulantes

Certificación de Rendimiento Académico_Postulantes

Los detalles completos sobre los requisitos y el proceso de postulación se pueden encontrar en el sitio web oficial del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Nota actualizada el 29 de abril de 2024