Cursá un cuatrimestre en KIT Alemania

Se abre la convocatoria para integrar el órden de mérito en las postulaciones que se presentan en el marco del programa PIME entre la UNSAM y KIT para la beca Baden-Württemberg Stipendium.

La presente convocatoria se realiza con el fin de definir un orden de mérito para presentar ante la  Fundación Baden-Württemberg Stipendium. La fundación será la encargada de definir la cantidad  becas de ayuda económica que brindará para realizar un cuatrimestre durante el semestre de invierno 2024 (octubre 2024-febrero 2025) o el semestre de verano 2025 (abril-julio 2025) en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) en Alemania.

La evaluación estará a cargo de la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional de la UNSAM y referentes académicos convocados en función de las características de la oferta. La Secretaría realiza una pre-selección. Una vez confirmado el orden de mérito, la Fundación Baden-Württemberg Stipendium será la encargada de seleccionar a los ganadores de la beca.

Destinatarios:  estudiantes de las ingenierías y de arquitectura de la UNSAM.

Beca: monto fijo de 4,000€ (a razón de 1000 euros por mes durante cuatro meses).

El/la estudiante que se postule debe tener en cuenta que deberá disponer de dinero para solventar los gastos previos a la movilidad (especialmente los costos de la visa, el seguro médico, el pasaje aéreo y traslados) y los gastos iniciales de su estadía durante aproximadamente tres semanas mientras se tramita la apertura de la cuenta bancaria donde se transferirá el monto de la beca.

Requisitos:

-Ser estudiante regular durante el 2024  de las carreras de ingeniería de la UNSAM.

-Tener un promedio mínimo de 6 puntos con aplazos incluidos.

-Haber cursado entre el 40 % y el 85% de la carrera (es decir que al menos deberá haber cursado y aprobado cuatro cuatrimestres antes de la partida y deberá cursar al menos un cuatrimestre más al regresar de su estancia en el exterior).

-No haber obtenido anteriormente una beca en el marco del Programa PIME para realizar una movilidad presencial en Convocatorias anteriores. (*Haber realizado una estancia de movilidad virtual no invalida la posibilidad de presentarse para realizar una estancia de movilidad presencial).

-Presentar un certificado que acredite un nivel B2/C1 o más de inglés si sólo tomará cursos en inglés.

-Presentar un nivel C1 de alemán si tomará cursos en alemán.

-Completar el formulario de postulación antes del cierre de la Convocatoria.

Bases de la convocatoria aquí.

Formulario de inscripción aquí.

Para consultas en cuanto al circuito a seguir para presentar la postulación debes comunicarte con: convocatoriapime@unsam.edu.ar

Cierre de convocatoria miércoles 10 de abril a las 23:55 hs

Nota actualizada el 27 de marzo de 2024