Escuela IDAES

Convocatoria para la Revista Papeles de Trabajo: Dossier “Circulaciones transnacionales en la historia reciente”

La publicación será coordinada por Hernán Confino (Instituto de Investigaciones Sociales/ Universidad Nacional Autónoma de México [IIS-UNAM]). Se recibirán propuestas para artículos originales hasta el 19 de julio de 2024.

La revista digital de la Escuela IDAES recibirá propuestas para la publicación de artículos para el Dossier “Circulaciones transnacionales en la historia reciente”. Esta nueva edición será publicada en el número 34 de la revista, previsto para diciembre de 2024.

Este dossier, resultado del cruce entre la historia reciente y las perspectivas transnacionales –comparativas o conectadas–, se plantea como una invitación para continuar la exploración y el análisis de las circulaciones de variada especie que se produjeron desde la segunda mitad del siglo XX y que establecieron un mapa global dinámico y en constante transformación. En particular, el dossier propone atender a las dimensiones supranacionales y comparativas que atravesaron el continente americano, pero también lo enlazaron al europeo, africano y asiático. Militancias revolucionarias y humanitarias; exilios y refugios; colaboraciones represivas y militares; fenómenos culturales y elaboraciones memoriales constituyen las derivas privilegiadas en esta propuesta, atravesada por la circulación de saberes e ideas, organizaciones y personas, memorias e identidades.

Las propuestas de artículos originales deberán enviarse a través de la página web de la revista, previo registro. Para la presentación se deberán respetar las normas indicadas acá. Se recibirán contribuciones hasta el 19 de julio de 2024.

Para conocer más acerca de esta convocatoria ingresá en el siguiente enlace.

Consultas y más información: papelesdetrabajo@unsam.edu.ar

, , , , , , ,

Nota actualizada el 6 de marzo de 2024