Deportes UNSAM, Secretaría de Extensión

Más de 100 estudiantes de escuelas secundarias visitaron el Campus Miguelete “de la mano” del deporte

Galería

Estudiantes de sexto año de escuelas secundarias de San Martín participaron de la primera edición de la jornada “Entrá a la universidad de la mano del deporte”, en la que pudieron conocer nuestro Campus, además de nuestra amplia oferta académica y deportiva. ¡Mirá las fotos de la jornada! #UNSAMDobleCarrera

Más de un centenar de estudiantes de sexto año de siete escuelas secundarias de San Martín visitó el Campus Miguelete para participar de la primera edición de la jornada “Entrá a la universidad de la mano del deporte”, organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) junto con la Dirección de Educación Física (DEF) de la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires. ¿La propuesta? Difundir nuestra oferta académica y deportiva a las futuras generaciones de estudiantes universitarios del partido e impulsar el Programa #DobleCarrera.

Fernando Moreira, intendente de San Martín; el secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad, Diego Kampel; y el director de Deportes UNSAM, Juan Manuel López Gómez, dieron la bienvenida a lxs estudiantes y explicaron los objetivos del encuentro. Más tarde, la directora estudiantil de la Secretaría Académica, Nahir de Gatica, presentó la oferta de carreras y un grupo de estudiantes deportistas de la Universidad compartió sus experiencias en las aulas y en las canchas.

Durante todo un día, lxs visitantes pudieron recorrer un circuito de postas dispuestas a lo largo de todo el Campus que abarcó las instalaciones del Teatro Tornavía, la cancha de fútbol 5, la cancha de hockey y el cajón de arena. Allí, lxs estudiantes pudieron practicar algunas de las actividades deportivas que ofrecemos en la UNSAM: fútbol, voley, beach voley, hockey y jiu jitsu, entre otras. En cada posta, lxs estudiantes fueron recibidos y guiados por profesores y estudiantes deportistas que colaboraron de manera voluntaria.

Las instituciones educativas que participaron de esta actividad fueron las escuelas de educación secundaria N.º 3 y 31 de San Andrés, N.º 30, 32 y 43 de Villa Ballester, N.º 52 de Villa Libertad y N.º 56 de Villa Hidalgo. La experiencia fue sumamente positiva y será la primera de muchas otras jornadas pensadas para que los estudiantes de los últimos años del secundario “entren” a la UNSAM de la mano del deporte.

El reel de la jornada, acá.

Más información: deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de octubre de 2023