Escuela de Política y Gobierno, politica2

Últimas publicaciones y actividades de lxs investigadorxs EPyG

Te acercamos las más recientes notas, artículos y participaciones en eventos de investigación y transferencia de los miembrxs de la Escuela.

Publicaciones

Sol Mora, profesora de la maestría y el doctorado en Relaciones Internacionales, publicó el artículo “Socio-environmental conflicts and land governance: a study of Chinese infrastructure investments in Argentina” en Review of International Political Economy, una de las más prestigiosas revistas en el campo de la economía política internacional.

La secretaria de Extensión, Ximena Simpson, fue consultada por ANPOCS (Asociação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Ciências Sociais) sobre el triunfo de Milei en Argentina y el avance de una agenda iliberal en valores y derechos y ultraliberal en la economía.

Por su parte, María Laura Tagina, coordinadora del área de Comportamiento Político e Instituciones, escribió para el diario Folha sobre las razones que explican el voto a Milei en Argentina.

Un compañero para la ciudad” se titula la contribución del profesor Martín Armelino en Anfibia. El integrante del área de Comportamiento Político e Instituciones analizó las dificultades y los desafíos del peronismo porteño de cara a las elecciones de octubre.

Actividades

Eduardo Verón, Franco Cicerone y Patricio Besana, investigadores del área de Ambiente y Política, participaron de la jornada por el Día de las Infancias, organizada por la Secretaría de Extensión de UNSAM el sábado 19. “Carrera para salvar el mundo” se denominó el juego en el que participaron más de 50 chicos y chicas. Franco, Patricio y Eduardo dieron una pequeña charla sobre separación en origen y animaron una carrera de embolsados en la que las y los participantes debían colocar unas fichas que simulan distintos tipos de residuos en los cestos indicados.

La Coordinadora Académica de la Maestría en Compras Públicas, Sabrina Comotto, participó como docente invitada en el marco del módulo sobre “Sustentabilidad de las Cadenas de Suministros” del Máster Internacional en Tecnología de Alimentos (MITA), dictado en conjunto por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Università degli Studi di Parma (Italia). Sabrina también fue invitada a exponer en el marco de la Maestría en Contratación Pública y su Gestión, impartida por la Universidad del Rosario, Colombia y la EADA Business School de Barcelona.

En tanto, Penélope Vaca Ávila, investigadora del Área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales, participó junto con Juan Negri (UTDT) y Facundo Cruz (CICad-Pulsar, UBA), de un panel sobre las recientes elecciones en España organizado por el PSOE Argentina.

Nota actualizada el 24 de agosto de 2023