SE PRESENTÓ LA EDICIÓN 2023 DE LOS JUAR

Galería

Deportes UNSAM participará de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) cuya etapa regional “Conurbano Norte” se realizará del 27 al 30 de junio en el Campus de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En un acto realizado el lunes 17 de abril en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación se realizó el lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR),  la gran competencia anual del deporte universitario en la que participan miles de estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y contó con la presencia del secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el  subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; el titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco y Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

El lema presentado para esta nueva edición de la competencia interuniversitaria, federal e inclusiva es “Democracia Argentina 40 años” y contará con nueve etapas regionales. El plantel de estudiantes deportistas de la UNSAM participará de los Juegos en la Región Metropolitana Conurbano Norte que volverá a tener como sede el Campus de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y se desarrollarán entre el 27 y el 30 de junio. Los ganadores de las etapas regionales obtendrán un lugar en la final nacional que se disputará durante el mes de septiembre.

Los deportes que se incluirán en esta edición serán ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, futsal, fútbol 11, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, e-sport y voley. Todas las disciplinas contarán con paridad de género.

En la etapa regional del 2022 Deportes UNSAM superó su récord de participantes (210), de representación en distintas disciplinas (13), y también de medallas obtenidas: fueron un total de 31 preseas (9 de oro, 6 de plata y 16 de bronce).

Más información: deportes@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 18 de abril de 2023