Relaciones Internacionales

TWAS-UNESCO: Convocatoria doctoral para investigadores

En colaboración con la UNESCO y una serie de centros de excelencia en el Sur, TWAS ha instituido un Plan de Asociaciones Conjuntas para permitir que investigadores competentes del Sur visiten estos centros con regularidad. Un asociado es designado por tres años durante los cuales puede visitar un Centro dos veces para colaborar en la investigación. Casi 300 centros han sido seleccionados para participar en el Plan.

Esquema de Asociación TWAS-UNESCO

En colaboración con la UNESCO y una serie de centros de excelencia en el Sur, TWAS ha instituido un Plan de Asociaciones Conjuntas para permitir que investigadores competentes del Sur visiten estos centros con regularidad.

Un asociado es designado por tres años durante los cuales puede visitar un Centro dos veces para colaborar en la investigación. TWAS brinda apoyo de viaje para los asociados y una contribución para los costos de subsistencia de hasta USD 300.00 por mes, mientras que los gastos de manutención están cubiertos por los centros anfitriones.

En 1994, en cooperación con la UNESCO, TWAS instituyó un Plan de Asociaciones para ayudar a contrarrestar la fuga de cerebros que afecta a muchos países en desarrollo.

El programa apoya visitas regulares de investigadores de países en desarrollo a centros de excelencia en el Sur. Casi 300 centros de excelencia en el Sur han aceptado participar en el programa. Las listas de centros participantes están disponibles aquí (175 en Argentina y 100 en todos los demás países en desarrollo).

Los solicitantes deben tener un doctorado o título equivalente. La selección de asociados es altamente competitiva; los nombramientos se hacen sobre la base del mérito. Se presta especial atención a los científicos de instituciones aisladas en países en desarrollo. Se alienta especialmente a las mujeres científicas a postularse.

Los nombramientos tienen una duración fija de tres años. Durante este tiempo, el asociado tiene derecho a visitar dos veces el centro de acogida , por un período de 2 a 3 meses cada vez. Sujeto a la disponibilidad de fondos, el nombramiento puede renovarse por un período adicional de 3 años.

La Asociación cubre los gastos de viaje del asociado y una contribución mensual de USD300 para gastos locales imprevistos. El centro anfitrión cubre el alojamiento y la comida, y proporciona las instalaciones de investigación.

  • Plazo: 12 diciembre 2022
  • Titulación mínima cursada: Doctor
  • Duración: 2-3 meses
  • Campo: Ciencias Naturales
  • Limite de edad: Ninguna
Aplicar: aquí
Más información: aquí
Consultas: asociacion@twas.org

Nota actualizada el 1 de diciembre de 2022

No están permitidos los comentarios.