Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Clarín consultó a Karina Bidaseca sobre la resistencia de las mujeres en Irán

La docente e investigadora de la Escuela IDAES habló de la existencia de un “apartheid de género” en los países de medio oriente.

“Bidaseca también habla del ‘apartheid de género’, que tiene que ver con la circulación de las mujeres en el espacio público, conceptos teóricos sobre los que viene trabajando desde hace muchos años, como el de ‘la retórica salvacionista en las agendas feministas’, que se conmueven más con los procesos que ocurren entre las mujeres de Irán, por ejemplo, pero mucho menos con las mujeres mapuches. ‘Ahí estamos ante un proceso colonizador: la solidaridad es hacia afuera pero no se ve adentro de nuestro país. Eso es colonialidad en las agendas feministas’”, informó el diario.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2022