Apertura de la convocatoria para el programa de BECAS DE EXCELENCIA EIFFEL 2023

“Eiffel” es un programa de becas para niveles Master y Doctorado, desarrollado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés y destinado a los mejores estudiantes extranjeros.

Los dos principales campos disciplinarios a los que se refiere el programa Eiffel cubren las siguientes siete áreas de estudio para los programas de Master y Doctorado:

Para las Ciencias y Técnicas:

• Biología y salud
  • Transición ecológica
  • Matemáticas y digital
  • Ciencias de la ingeniería

Para las Ciencias Humanas y Sociales:

• Historia, idioma y civilización francesa
  • Derecho y Ciencias políticas
  • Economía y Gestión

Duración de la beca:

• Nivel Master
  • De 12 meses como máximo para una inscripción en segundo año de master (M2);
  • De 24 meses como máximo para una inscripción en primer año de master (M1);
  • De 36 meses como máximo para la preparación a un diploma en ingeniería.
  • Nivel Doctorado

La beca Eiffel se otorga por un periodo de 18 meses en Francia.

Los servicios prestados:

• Nivel Master

Además de una subsidio mensual de 1.181 €, a los becarios Eiffel se les otorga directamente varios prestados: transporte internacional, transporte nacional, seguro, búsqueda de alojamiento, actividades culturales, etc.

• Nivel Doctorado

Además de una subsidio mensual de 1.700 €, a los becarios Eiffel se les otorga directamente varios prestados: transporte internacional, transporte nacional, seguro, búsqueda de alojamiento, actividades culturales, etc.

Para los 2 niveles del programa (Master y Doctorado), los costos de matrícula no están cubiertos por el programa Eiffel.

Atención: Los estudiantes que postulan a la beca EIFFEL deben tener 25 años como máximo para el nivel de Master y 30 años para el nivel de Doctorado.

Para conocer todos los requisitos y la reglamentación para postular a la beca Eiffel: aquí

También los invitamos a leer la guía de candidatura – destinada a los establecimientos franceses: aquí

A continuación, encontrarán los criterios de selección del Ministerio para Europa de Asuntos Exteriores francés:

Los establecimientos de educación superior franceses son los únicos habilitados para presentar los expedientes de candidatura de los estudiantes ante el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

Por lo tanto, los estudiantes deben ponerse en contacto lo antes posible con las instituciones francesas de su elección para conocer el plazo de recepción de las candidaturas (esta fecha es a decisión exclusiva de cada establecimiento francés y en todo caso anterior al 10 de enero de 2023 (en general suele ser más bien a fines de noviembre/principios de diciembre).

Calendario de la sesión de 2023:

• Apertura de la convocatoria de candidaturas: semana del 3 de octubre de 2022
  • Fecha límite para que las instituciones presenten los expedientes de candidaturas al Ministerio: 10 de enero de 2023.
  • Publicación de resultados: semana del 3 de abril de 2023
  • Encontrarás más información sobre los requisitos y la reglamentación para solicitar la beca Eiffel en este link: aquí

Nota actualizada el 13 de octubre de 2022