20.ª JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA UNSAM

El viernes 12 de agosto se realizará una nueva edición de la jornada solidaria impulsada por la Secretaría de Extensión y Vinculación y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia. Si querés donar concurrí con tu DNI entre las 9 y las 13h. a la sede de la Escuela de Economía y Negocios – Caseros 2241, San Martín

Invitamos a toda la comunidad a participar de la 20.ª Jornada de Donación de Sangre en la UNSAM que se realizará el viernes 12 de agosto de 9 a 13h. en el Patio de los Naranjos de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM ubicada en la calle Caseros 2241 de San Martín.

Si querés formar parte de la jornada solidaria, acercate el día de la jornada con tu DNI.

Importante: Lxs interesadxs en realizar la donación deberán:

– Concurrir con DNI o registro de conducir entre las 9:00 y las 13:00,
– Tener entre 18 y 65 años
– Pesar más de 50 kilos
– Sentirse sano/a (no tener dudas sobre tu estado de salud)
– Desayunar antes de donar
– En frecuencia se puede donar sangre cada 2 meses y como máximo por año: 3 veces las mujeres y 4 veces los hombres

– No podés donar sangre si fuiste intervenido quirúrgicamente en los últimos seis meses – No podés donar si en los últimos doce meses te has hecho tatuajes, acupuntura o perforaciones en la piel

La jornada está organizada conjuntamente por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.

Participarán de esta edición los servicios de hemoterapia de los hospitales: Municipal Doctor Diego E. Thompson; Zonal General de Agudos Gral. Manuel Belgrano e Interzonal General de Agudos Eva Perón.

DONÁ SANGRE HOY Y SIEMPRE: La donación de sangre es un acto Solidario – Voluntario – Responsable y Altruista

La UNSAM integra junto con más de cincuenta universidades públicas de todo el país el grupo de universidades promotoras de la donación de sangre de la Red Bien, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Más información: bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 10 de agosto de 2022