Escuela IDAES

Florencia Tola recibió la distinción “Caballero de la Orden de las Palmas Académicas”

Se trata de uno de los más importantes reconocimientos que otorga el gobierno de Francia y de la la máxima condecoración que otorga el Ministerio Nacional de Educación de Francia a un ciudadano extranjero. La docente e investigadora de Escuela IDAES fue condecorada por la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

IMAGEN: @fotosals0l

Este reconocimiento destaca la labor de lxs especialistas en pos de hacer llegar los resultados de sus investigaciones a grandes públicos, y también hace incapié en la tarea de promover las relaciones académicas entre Argentina y Francia.

Florencia Tola es Investigadora Independiente del CONICET, docente e investigadora de Escuela IDAES donde, entre otras tareas, dictó el curso de posgrado Ontología, (Cosmo)política y Territorio. Una Lectura desde las Etnografías Amerindias. Es doctora en Antropología Social y Etnologoía por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS-París). Entre sus publicaciones se destacan “Yo no estoy solo en mi cuerpo.Cuerpos-personas múltiples entre los tobas del Chaco argentino” (Biblos) y “El arte de pedir. Antropología de dueños y suplicantes” (en colaboración con Andrés Dapuez).

 

 

, , , , ,

Nota actualizada el 14 de julio de 2022

No están permitidos los comentarios.