Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG

4RI en el Estado: Últimos días de inscripción

El viernes 3 de junio finaliza el período de postulaciones para la cuarta cohorte del diplomado en Estado Abierto y Gestión Pública en la Era Exponencial. Distintos testimonios dan cuenta del alcance de la propuesta diseñada para Iberoamérica que apunta a reforzar y actualizar la formación profesional.

“Ser disruptivo ya no es una opción sino una necesidad. Este diplomado facilita elementos teóricos y lleva a la práctica un paradigma de apertura, transparencia, participación ciudadana y comunidades de aprendizaje que me permitieron desarrollar una propuesta de modelo de gestión colaborativa multiactor para el sostenimiento de la producción y aprovechamiento de datos abiertos aplicado a las instituciones del sector público”, declaró Marcela Mora, graduada de la segunda cohorte, analista de Planificación territorial y especialista superior en la Gerencia para el Desarrollo de la Secretaría Nacional de Planificación de Ecuador. 

A cargo de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM junto con el Centro de Estudios de Estado y Sociedad -CEDES- y con un plantel de docentes de excelencia académica, dirigido por Oscar Oszlak y coordinado por Ester Kaufman, el diplomado brinda conocimientos de frontera en torno a la emergencia del Estado Abierto y las nuevas modalidades de gestión en el marco de la Era Exponencial (4ª Revolución Industrial -4RI-) y también busca actuar de base para generar futuros trabajos académicos. 

La cursada es cien por ciento virtual, desde el 6 de junio y durante seis meses, y cuenta con clases asincrónicas y sincrónicas cada dos semanas. 

“A corto plazo, el concepto de Estado Abierto implicará profundas transformaciones en la Administración Pública y es preciso ahondar en la comprensión de estos temas. En las clases se comparten experiencias con compañeros/as de distintos países que aportan mucho a la mirada sobre el uso de las nuevas tecnologías en los lugares de trabajo”, comentó Ivan Pinzón, graduado de la tercera cohorte que trabaja en temas de ciencia, tecnología e innovación en la Gobernación de Santander – Colombia y es candidato a Doctor en Estudios Políticos.

A su vez, Daniel Barragán, director del Centro Internacional de Investigaciones sobre Ambiente y Territorio (CIIAT) de la Universidad Hemisferios de Ecuador, expresó: “Pude relacionar cómo las tecnologías exponenciales van a direccionar el gobierno abierto tal como lo conocemos y la metodología del diplomado dinamizó el aprendizaje con una interacción enriquecedora en la que compartimos las experiencias que tenemos en torno a estos temas”.

El curso de especialización es arancelado y se ofrecen distintas becas por institución (RAGA, INAP – Fopecap, UNSAM). 

Consultas e inscripción: diploestadoabierto@unsam.edu.ar

Más información, aquí.

, ,

Nota actualizada el 1 de junio de 2022

No están permitidos los comentarios.