Difusión EH

Conversatorio: Infancias en contextos migratorios

La Licenciatura en Psicopedagogía de la EH organiza el Conversatorio virtual “Infancias en contextos migratorios. Tensiones y potencias en las prácticas profesionales en el campo educativo y de salud mental” a cargo de la psicóloga Laura Poverene, el lunes 30 de mayo a las 10 h. Actividad abierta con inscripción previa.

El conversatorio se realiza en el marco de la Cátedra Psicopedagogía de la diversidad e Integración Escolar y se propone problematizar la inequidad en el derecho a la salud mediante el aporte de investigaciones actuales para  abordar procesos de salud-enfermedad y atención en salud mental de niños y niñas de diversas culturas. En el encuentro se realizarán también aproximaciones conceptuales con el objetivo de indagar las tensiones entre las legislaciones y prácticas en este campo.

Este espacio de intercambio se presenta como un aporte necesario para repensar el quehacer profesional psicopedagógico que permita construir marcos de referencia para el abordaje de la atención en salud mental en el contexto de interculturalidad y evitar que las poblaciones migrantes queden subalterizadas y expulsadas del sistema de salud.

Laura Poverene: Lic. en Psicología (UBA), Especialista y Magíster en Problemáticas Sociales Infantojuveniles (UBA), Doctoranda en Salud Mental Comunitaria (UNLa). Es becaria doctoral CONICET e investiga temáticas vinculadas con infancias, salud mental, migraciones y derechos humanos. Docente de posgrado e investigadora (UNLa y UBA) y co-coordinadora del Grupo de Trabajo “Niñez, derechos y salud mental” (UNLa). También participa en investigaciones en equipos de CLACSO y UNICEF-UNLa.

Es autora y co-autora de diversas publicaciones académicas, entre ellas el libro “Salud mental y derechos humanos en las infancias y adolescencias”. Participó en organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas migrantes y refugiadas (“Médicos del Mundo” y “HIAS”) así como integró equipos de salud mental infantojuvenil en Hospitales Públicos del GCABA.

La actividad se realizará en modalidad virtual el lunes 30 de mayo a las 10 h. a través de la plataforma Zoom.
Para participar del encuentro enviar mail indicando en el asunto “Conversatorio Infancias en Contextos migratorios” a: psicopedagogia@unsam.edu.ar

 

 

 

Nota actualizada el 27 de mayo de 2022

No están permitidos los comentarios.