Escuela IDAES

XIV Jornadas del Centro de Estudios Sociales de la Economía: prórroga para la recepción de resúmenes

Bajo la premisa “Los estudios sociales de la economía desde América Latina. Objetos y procesos económicos en debate”, el encuentro se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre de 2022 en la Sede Volta de Escuela IDAES (Av. R. S. Peña 832, CABA). Hasta el 15 de agosto se encuentra abierta la recepción de resúmenes breves.

Los estudios sociales de la economía constituyen un espacio interdisciplinario que renueva la tradición de las Ciencias Sociales, cuestionando la establecida jurisdicción disciplinaria que separa a aquellos objetos y procesos que serían
estrictamente “económicos” de los que serían “sociales”, “políticos”, “culturales” o “morales”.

Desde su primer encuentro en el año 2006, las Jornadas del Centro de Estudios Sociales de la Economía de Escuela IDAES se han consolidado como un espacio interdisciplinario a partir de la progresiva inclusión de estudiantes, docentes, becarios e investigadores de diferentes trayectorias y latitudes.

Quienes estén interesados en participar como expositores de las jornadas podrán enviar un resumen breve hasta el 15 de agosto a través de este enlace.  La comunicación de aceptación de resúmenes será el 10 de agosto de 2022 y el envío de trabajos será hasta el 15 de octubre de 2022.

Consultas: cese.eidaes@unsam.edu.ar

En 2022, la edición XIV de las Jornadas “Los estudios sociales de la economía desde América Latina” busca recuperar, discutir y problematizar el conjunto de investigaciones que se han consolidado progresivamente en nuestra región a lo largo de las últimas décadas. Con el auspicio de Society for the Advancement of Socio-Economics (SASE), este año las jornadas se proponen como un pre-evento de cara al próximo congreso SASE 2023, a realizarse 20-22 de julio en la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil). Por su parte, Young Scholars Iniciative (YSI) proporcionará Becas de Movilidad para solventar la asistencia a las Jornadas. También CLACSO auspicia la realización del evento.

Estará abierta también la convocatoria para aplicar a Becas de Movilidad para solventar la asistencia a las Jornadas, las cuales son financiadas por la Young Scholars Initiative.

Ver tercera circular de las jornadas

, , , , , ,

Nota actualizada el 26 de julio de 2022