UNSAM Edita, UNSAM en los Medios
El periódico nacional publicó la introducción del libro de Pablo Boczkowski publicado por UNSAM Edita.
“El consumo de noticias en medios digitales es menos rutinario que en los medios tradicionales. Es más, los grados y tipos de rutinización y las prácticas generales varían sustancialmente entre las redes sociales y las páginas web para enterarse de los acontecimientos actuales. Así, buscando claridad analítica en lo que queda de esta sección, examinaré cada opción por separado, y comentaré brevemente sobre el papel de los motores de búsqueda como fuentes de noticias. También señalaré las situaciones en las cuales es común para los entrevistados usar una opción en relación con una o ambas de las otras. Una segunda diferencia es que, de manera consistente con los hallazgos de las encuestas ya resumidos en este capítulo, el consumo de noticias digitales parece ser más intenso y significativo en la experiencia vital de las personas jóvenes que en la de sus contrapartes mayores. En consecuencia, los párrafos que siguen estarán mayormente llenos de ilustraciones de las experiencias de entrevistados que tenían 35 años o menos al momento de la entrevista”.
Nota completa, acá.