Instituto de Nanosistemas

El INS en la Giornata della Ricerca Italiana nel mondo

El instituto de la Escuela de Bio y Nanotecnologías presentará un trabajo sobre producción de combustibles solares que está realizando junto investigadores de Italia.

El próximo lunes 2 de mayo se llevará a cabo el evento Energías renovables: colaboración científica Italia-Argentina, en el que se presentará el proyecto “Semiconductores eléctricos funcionalizados con C-dots para la producción de combustible solar”; una colaboración científica entre el Instituto de Nanosistemas de la Universidad de San Martín, la Università degli Studi di Sassari (Italia) y el Centro di Ricerca sull’Energia Sostenibile – SOTACARBO (Italia).

El Dr. Galo Soler Illia (EByN-INS-UNSAM) y los investigadores italianos Luca Malfatti (Universidad de Sassari) y Alberto Pettinau (SOTACARBO) encabezan este proyecto que pretende desarrollar tecnologías para la producción de combustible renovable a través de la radiación solar, como es el caso de la fisión del agua para la producción de hidrógeno; y cuyo fin último es contribuir con la descarbonización de la industria y el transporte.

El evento forma parte de la Quinta Giornata della Ricerca Italiana nel mondo y es organizado por la Embajada de Italia en Buenos Aires. La apertura estará a cargo del embajador italiano Fabrizio Lucentini, y el programa incluye la presentación del desarrollo de baterías avanzadas para la alimentación de vehículos eléctricos, realizado entre el Politécnico di Torino, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba.

Cuándo: lunes 2 de mayo, 9h

Transmisión en vivo