Relaciones Internacionales

Becas Posdoctorales MSCA 2022 (HORIZON-MSCA-2022-PF-01)

El objetivo de las Becas Posdoctorales MSCA es mejorar el potencial creativo e innovador de los/as investigadores/ras que tienen un doctorado y que desean adquirir nuevas habilidades a través de la formación avanzada, la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial.

Las becas posdoctorales de MSCA estarán abiertas a excelentes investigadores/ras de cualquier nacionalidad.

El esquema también alienta a los/as investigadores/ras a trabajar en proyectos de investigación e innovación en el sector no académico y está abierto a investigadores/as que deseen reintegrarse en Europa, a aquellos que se ven desplazados por conflictos, así como a investigadores/as con alto potencial que buscan reiniciar sus carreras en investigación.

A través de la implementación de un proyecto de investigación original y personalizado, las becas posdoctorales MSCA tienen como objetivo fomentar la excelencia a través de la formación y la movilidad y dotar a los/as investigadores/as de nuevas habilidades y competencias para identificar soluciones a los desafíos actuales y futuros.

Se alienta a los investigadores postdoctorales a llegar a la sociedad en general para que los resultados de su investigación sean visibles para los ciudadanos.

Las propuestas deben contribuir a los siguientes impactos esperados:

  • Mejorar el potencial creativo e innovador de los/as investigadores/as con un doctorado y que deseen diversificar sus competencias y habilidades individuales a través de la formación avanzada, la movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial mientras implementan excelentes proyectos de investigación en todos los sectores de la investigación.
  • Reforzar la base de capital humano de Europa en I+i con investigadores mejor formados, innovadores y emprendedores.
  • Mejorar la calidad de la I+i contribuyendo a la competitividad y el crecimiento de Europa.
  • Contribuir al atractivo de Europa como destino líder para la I+i y para las buenas condiciones laborales de los/as investigadores/as.
  • Facilitar la transferencia de conocimientos y la circulación de cerebros en toda la ERA.
  • Fomentar la cultura de la ciencia abierta, la innovación y el emprendimiento.

Cierre de la convocatoria: 14 de septiembre de 2022 17:00:00 (hora de Bruselas)

Más información:aquí

Nota actualizada el 13 de abril de 2022

No están permitidos los comentarios.