Escuela de Ciencia y Tecnología

PICT 2020: Fueron aprobados 11 proyectos de la ECyT

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), dió a conocer la semana pasada los resultados del Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios. En los cuales fueron aprobados 11 adjudicaciones para la ECyT.

El proceso de evaluación de los proyectos estuvo a cargo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).La UNSAM recibió en total 43 adjudicaciones, de las cuales 11  corresponden a la ECyT, 1 pertenece a  la convocatoria PICT 2021 de Aplicación Intensiva,  y las otras  10 son de la convocatoria PICT 2020 tradicional. Dentro de los proyectos aprobados se encuentran investigaciones en áreas de inmunología, biología, química y física.

Los grupos de  trabajo están conformados por  miembros de los Institutos de doble dependencia UNSAM-CONICET,  El Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI)  y el Instituto de Tecnologías Emergentes y Ciencias Aplicadas (ITECA).

Los PICT  tienen por objeto la generación de conocimiento original, innovador, científico y tecnológico, contribuyendo  a través de los subsidios  al crecimiento de la investigación dentro de la Universidad Pública y a su vez generando nuevos desarrollos para la sociedad. Esta es la primera vez que la ECyT contempla tal número de adjudicaciones para proyectos en las distintas áreas de investigación que forman parte de esta Unidad Académica.

felicitaciones a nuestrxs docentes e investigadores

Los proyectos adjudicados son los siguientes, Click acá

Nota actualizada el 22 de febrero de 2022