Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Máximo Badaró escribió en ElDiario.ar sobre la percepción de los porteños sobre los chinos

El director de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural de la Escuela IDAES habló sobre su reciente investigación, en la que midió la percepción de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires sobre los ciudadanos chinos en la Argentina.

“Lo que llama la atención es que el alto nivel de desconocimiento sobre China y las escasas relaciones sociales con personas de origen chino de los encuestados, no deriva en imágenes, prejuicios y estereotipos negativos sobre este país y sus migrantes (a diferencia de encuestas similares realizadas en Estados Unidos y Europa). Por el contrario, el 55% de los encuestados indicó tener una imagen positiva de China y el 45% considera que tiene buena y muy buena relación con personas de origen chino”, escribió el investigador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 3 de febrero de 2022