Secretaría de Extensión

Comenzó el taller de promoción de la donación voluntaria de sangre y de plasma: “Una Transformación Cultural”

La Dirección de Extensión y Bienestar junto con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero llevan adelante desde el pasado martes 2 junio este taller gratuito y abierto a la comunidad que tiene como objetivo generar el conocimiento sobre la práctica de la donación de sangre planificada y reiterada, en el marco de una cultura solidaria.

Desde el pasado martes 2 junio el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de San Martín se encuentran brindando el taller de promoción de la donación voluntaria de sangre y de plasma llamado “Una Transformación Cultural” cuya docente a cargo es la Dra. Elvira Ambrosio, Coordinadora de Promoción de la Hemodonación en la Región Sanitaria V.

Se trata de un taller de 5 encuentros virtuales en el que se prevén acciones que tiendan al fortalecimiento de grupos de voluntarios/as promotores de la hemodonación y en donde se busca la concientización al interior de la comunidad universitaria y la difusión de la información de la donación en toda la comunidad.

Desde el año 2013, la UNSAMs adoptó como proyecto institucional la promoción de la donación voluntaria de sangre e integra junto con más de cincuenta universidades públicas de todo el país el grupo de universidades promotoras de la donación de sangre de la Red Bien, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Así se desarrollaron diversas acciones (jornadas de donación voluntaria de sangre, charlas, talleres, ferias, concursos, campañas gráficas, etc.) para colaborar con el objetivo de Sistema Provincial de Hemoterapia: alcanzar la seguridad transfusional y la autosuficiencia del sistema.

Al finalizar el taller, se entregará un certificado a los y las asistentes que hayan asistido al 75% de los encuentros virtuales y hayan realizado la actividad final que consiste en el desarrollo de una campaña de promoción y difusión que incluya alguno de los contenidos abordados a lo largo del taller.

Más información bienestar@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 3 de junio de 2021