Relaciones Internacionales, RRII - Boletín de convocatorias

BOLETÍN DE CONVOCATORIAS INTERNACIONALES: JULIO 2021

La Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM fomenta la cooperación académica internacional a través de proyectos que fortalecen las relaciones interinstitucionales y la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad. El Boletín de Convocatorias Internacionales de julio te acerca la información correspondiente a las convocatorias de becas y proyectos de cooperación internacionales ofrecidas por los principales organismos nacionales e internacionales.

  • PIME- UNSAM-CONVOCATORIA ONLINE – PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL
  • EE.UU FULBRIGHT-BECAS MASTER Y DOCTORADOS- MINISTERIO DE EDUCACIÓN
  • UNESCO-2ª CAMPAÑA PARA LA ERRADICACIÓN DEL RACISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA
  • INDIA-“PROGRAMA INTERNACIONAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN DE LA SALUD PÚBLICA”
  • CYTED-PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO
  • CURSO INTERNACIONAL ONLINE “ERGONOMÍA, BIENESTAR HUMANO EN LA NUEVA NORMALIDAD Y SU IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD”
  • CURSO INTERNACIONAL ONLINE “MANEJO INICIAL DE LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA ASOCIADA A LA PANDEMIA COVID-19”
  • BECAS AECID: DISTRITIS DE ENERGÍA POSITIVA Y SU ADAPTACIÓN A LAS CONDICIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO
  • OEI – CONVOCATORIA DEL IV PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS ÓSCAR ARNULFO ROMERO
  • EURAXESS-PUESTOS DE POSDOCTORADO EN TODOS LOS CAMPOS DE INVESTIGACIÓN, EN BÉLGICA- IMPACT EN VUB (MSCA COFUND)
  • CABBIO: CURSOS 2021 CENTRO LATINOAMERICANO DE BIOTECNOLOGÍA
  • CURSO INTERNACIONAL ONLINE “GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PRESUPUESTO PÚBLICO EN TIEMPOS DE CRISIS (2021)”
  • AGCID- CURSO INTERNACIONAL ONLINE “CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL PACIENTE CRÍTICO EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA COVID-19”
  • AGCID- “EPIDEMIOLOGÍA BÁSICA Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA SERVICIOS DE SALUD EN ESPAÑOL”
  • “II CURSO INTERNACIONAL CIENCIA DE DATOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN CONTEXTO DE CRISIS (2021)”
  • NORUEGA-BECAS DE DOCTORADO EN OSLO BUSINESS SCHOOL
  • AGCID- CURSO INTERNACIONAL ONLINE “REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA A DISTANCIA”
  • AGCID- “II CURSO INTERNACIONAL CRISIS SOCIAL, POLÍTICAS PÚBLICAS Y POBREZA (2021)”
  • CABBIO: CURSOS 2021 – CENTRO LATINOAMERICANO DE BIOTECNOLOGÍA
  • DAAD ALEMANIA- POSTDOCTORAL RESEARCHERS INTERNATIONAL MOBILITY EXPERIENCE- PRIME 2021/2022
  • EU-LAC FUNDACIÓN: II CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE LA ASOCIACIÓN BIRREGIONAL
  • OEA: “BECAS OEA-UNIR PARA MAESTRÍAS VIRTUALES EN ESPAÑOL DEL 60% DE DESCUENTO”
  • AGCID CHILE- COOPERACIÓN: “II CURSO INTERNACIONAL CRISIS SOCIAL, POLÍTICAS PÚBLICAS Y POBREZA (2021)”
  • AGCID-“II CURSO INTERNACIONAL AMBIDIESTRÍA PARA LA CREACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO DE BASE DIGITAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA (2021)”
  • AGCID-“II CURSO INTERNACIONAL GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PRESUPUESTO PÚBLICO EN TIEMPOS DE CRISIS (2021)”
  • AGCID- “II CURSO INTERNACIONAL CIENCIA DE DATOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN CONTEXTO DE CRISIS (ONLINE 2021)”
  • “II CURSO INTERNACIONAL CRISIS SOCIAL, POLÍTICAS PÚBLICAS Y POBREZA (2021)”
  • BECA POSDOCTORAL DE LAS ACCIONES MARIE SKLODOWSKA CURIE (MSCA)
  • UNESCO-IESALC-CONVOCATORIA PARA EL VOLUMEN 34 DE LA REVISTA ESS Y SU DOSSIER TEMÁTICO: “CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”
  • OEA: “BECAS OEA-FE PARA MAESTRÍAS VIRTUALES DEL 66% DE DESCUENTO”
  • ALEMANIA-CURSO DE VERANO EN LA UNIVERDIDAD DE LAS ARTES
  • FONDO GLOBAL DE MUJERES (GLOBAL FUND FOR WOMEN- CHAMPIONS FOR EQUALITY)
  • DESAFIO DATOS SOBRE EL AGUA- GLOBAL INNOVATION FUND
  • CONCURSO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL SUR-SUR EN EL CONTEXTO DEL COVID-19
  • NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY-CONVOCATORIA FONDO DE EMERGENCIA COVID-19 PARA PERIODISTAS

       Nuevo coronavirus COVID-19

     

    Considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica, se establece a través del Decreto 411/2021 un abordaje en materia epidemiológica hasta el 9 de julio de 2021 que contempla las distintas realidades del país.

    Medidas de prevención: aquí

    Partidos o aglomerados de riesgo medio, alto y en alarma epidemiológica sanitaria: aquí

    Cuidados e información útil: aquí


     Cierre de la Convocatoria: 20 de julio de 2021

    CONVOCATORIA ONLINE – PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PIME- UNSAM

    La Gerencia de Relaciones Internacionales comunica la apertura de la Convocatoria para cursar on-line en la Universidad Hardec Králové (República Checa), desde el 20 de septiembre al 19 de diciembre de 2021.

    Apertura Convocatoria Especial para cursar asignaturas on‐line en la Universidad Hradec Králové (República Checa)

    La misma está destinada a estudiantes regulares de grado en el año 2021, en carreras de grado de duración no menor a 4 años, correspondientes a la Lic. en Ciencia Política de la Escuela de Política y Gobierno, la Lic. en Sociología de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales y de la Licenciatura en Historia y de la Lic. en Filosofía de la Escuela de Humanidades.

    Requisitos:
    ● Tener un promedio general no inferior a 6 puntos
    ● Haber cursado 4 cuatrimestres de la carrera
    ● Disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual
    ● Poder acreditar un nivel de inglés correspondiente a un B2 o más.

    Modalidad: virtual.

    Para consultar: srizzi@unsam.edu.ar


     

     Cierre de la convocatoria: 12 de Julio de 2021

    EE.UU FULBRIGHT-BECAS MASTER Y DOCTORADOS- MINISTERIO DE EDUCACIÓN

     

    La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

    Las áreas prioritarias del Programa Fulbright son: las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, en especial: la educación, la administración pública, la ecología y los estudios sobre Estados Unidos).

    • Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
    • Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración de una institución de educación superior Argentina.
    • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
    • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
    • Las/los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
    • Acreditar muy buen dominio del idioma inglés.

    Importante:

    • Las solicitudes participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales y del procedimiento para postular no garantizan la obtención de la beca.
    • Los criterios de ponderación y priorización son los que se establecen en el presente Reglamento, por lo tanto no se realizarán devoluciones individuales sobre su solicitud a los postulantes que en esta oportunidad no hayan resultado beneficiados con la beca.
    • Las decisiones del Comité de Evaluación son inapelables.
    • El otorgamiento definitivo de la beca está condicionado a la aprobación del Directorio de Fulbright en los Estados Unidos.

    Para más detalles, consulte el REGLAMENTO

    Además de la documentación requerida en el siguiente punto, todos los postulantes a la beca Master y Doctorado Fulbright – Ministerio de Educación deberán completar el formulario POSTULARSE (en el campo Grant Name se debe elegir la opción «Arg. Student – IIE – Ministerio de Educación»). De no completar el formulario POSTULARSE, su solicitud para la presente beca no se considerará válido.

    Más información: http://fulbright.edu.ar/postularse/

    Los interesados, canalizar las preguntas sobre la documentación que deben entregar en:  consultas.dncibecas@gmail.com


     Cierre de convocatoria: 15 de julio de 2021

    UNESCO-2ª CAMPAÑA PARA LA ERRADICACIÓN DEL RACISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA

    La Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina invita a presentar propuestas de acciones en internet orientadas a promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten en los sistemas de educación superior y contribuir a su erradicación.

    La convocatoria está dirigida a propuestas de acciones en internet y/o redes sociales a ser puestas en práctica por estudiantes, docentes, investigadores, y otros trabajadores de Instituciones de educación superior de América Latina.

    Contacto: educacionsuperiorcontraelracismo@untref.edu.ar

    Organiza: Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina.


     

    Cierre de convocatoria: 16 de julio de 2021.

    INDIA-“PROGRAMA INTERNACIONAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN DE LA SALUD PÚBLICA” 

    POST GRADUATE INSTITUTE OF MEDICAL EDUCATION AND RESEARCH (PGIMER), CHANDIGARH – MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA INDIA

    Objetivo: Construir la capacidad de los gerentes de nivel medio y superior en el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación del programa / operación del proyecto en contexto con sus respectivos países; 2) ilustrar con estudios de casos específicos cómo pueden ser competitivas las funciones de los gerentes para mejorar el nivel competitivo dentro y fuera de la organización; 3) equipar a los participantes en las habilidades de liderazgo y en la apreciación de las deficiencias en el escenario de salud actual en sus países; 4) ver las tendencias futuras en la gestión de la atención médica.

    Destinatarios:  Gerentes de salud de nivel medio y superior; líder de organización; administrador de hospital, facultad de colegio o instituto médico; profesionales de salud  pública, y personas involucradas en la formulación e implementación de estrategias organizativas.

    Más información: aquí


     Cierre de convocatoria: Hasta el 16 de julio de 2021 

    PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO

    Las Redes temáticas, son asociaciones de grupos de investigación y desarrollo (I+D) de entidades públicas o privadas y empresas de los países miembros del Programa CYTED, cuyas actividades científicas o tecnológicas están relacionadas dentro de un ámbito común de interés y enmarcadas en una de las Áreas del Programa. Tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de I+D y potenciar la cooperación como método de trabajo.

    Aplicar : http://www.cyted.org/es/Convocatoria%202021

    Bases y formularios:  aquí

     Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en el correo electrónico (proyectos@cyted.org)

     


    Cierre de convocatoria: 19 de julio de 2021

    CURSO INTERNACIONAL ONLINE “ERGONOMÍA, BIENESTAR HUMANO EN LA NUEVA NORMALIDAD Y SU IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD”

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DE CHILE

    Objetivo: 1) Proporcionar conocimientos de Ergonomía con el fin de facilitar la comprensión de las capacidades, necesidades y limitaciones que los trabajadores y trabajadoras en distintas empresas tendrán que enfrentar bajo las condiciones desencadenadas por la pandemia de Covid-19. 2) Aportar herramientas prácticas para el estudio, análisis y solución de problemas ergonómicos que afectan el bienestar y la productividad, mediante un modelo participativo aplicable a distintos tipos de trabajo.

    Destinatarios: Aspirantes con un título de Licenciado/a y/o de un Título Profesional afín al área de la salud, ingeniería, tecnológica o humanista.

    Inscripción: Hasta el 19 de julio de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar

    Más información: aquí


    Cierre de convocatoria: 24 de julio de 2021

    CURSO INTERNACIONAL ONLINE “MANEJO INICIAL DE LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA ASOCIADA A LA PANDEMIA COVID-19”

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID)/ FACULTAD DE MEDICINA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

    Objetivo: 1) Que el estudiante sea capaz de describir las medidas prioritarias en el manejo inicial del paciente con insuficiencia respiratoria aguda para disminuir el trabajo respiratorio. 2) Armar y programar un sistema de oxigenoterapia por cánula nasal de alto flujo (CNAF) y evaluar su respuesta en el paciente. 3) Describir las medidas para lograr adherencia y confort en el paciente en prono vigil y cómo evaluar su respuesta.

    Destinatarios: Estar en posesión de título profesional de médico, kinesiólogo o enfermera universitaria.

    Inscripción: Hasta el 24 de julio de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar.

    Más información: aquí


      Cierre de convocatoria: 30 de julio de 2021,  23:59 (hora española).

    BECAS AECID: DISTRITIS DE ENERGÍA POSITIVA Y SU ADAPTACIÓN A LAS CONDICIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

    Descripción y objetivos: La propuesta busca la formación de capacidades y la interconexión entre los distintos actores implicados en las ciudades, para el desarrollo una hoja de ruta que permita adquirir una transición energética positiva en los vecindarios, contribuyendo a mejorar la resiliencia ante el cambio climático. Se darán las bases para definir distritos de una alta calidad de vida que sean asequibles para sus habitantes y que posibiliten lograr los objetivos medioambientales y de sostenibilidad.

    Dirigido a: Gestores públicos, responsables técnicos y directivos de proyectos de desarrollo de energías limpias, inversores y gestores de proyectos. Responsables de la promoción y desarrollo de las energías renovables, especialmente para las poblaciones rurales aisladas. Centros de investigación, tecnológicos y la academia. Profesionales de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y otras entidades privadas que trabajan los temas de energías renovables en la región.

    Países de los participantes/destinatarios: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Requisitos: Completar formulario de registro online adjuntando los documentos solicitados (carta aval y CV).

    Más información:aquí

    O bien contactarse vía mail a: ifigueredo@corrientes.gob.ar / cedocdri@yahoo.com.ar


     

    Cierre de convocatoria: 31 de julio de 2021

    OEI – CONVOCATORIA DEL IV PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS ÓSCAR ARNULFO ROMERO

    La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM han convocado una nueva edición del Premio de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero. Este destacado galardón, que cuenta ya con tres exitosas ediciones anteriores, reconoce el trabajo de centros educativos y ONG que desarrollen programas orientados a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, así como la inclusión, la paz, la toma de conciencia sobre la importancia de la educación en valores y derechos humanos, entre otros temas. Asimismo, este año el premio destacará aquellos proyectos que pongan el foco en el papel de las escuelas y organizaciones para garantizar el derecho a la salud en las aulas, así como su rol activo en la superación de los nuevos retos educativos producidos por la crisis de la COVID-19.

    Las candidaturas podrán presentarse a partir de hoy y hasta el 31 de julio incluido para optar por reconocimientos en dos categorías: la primera destinada a centros escolares (educación formal), y la segunda, dirigida a organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal.

    En la primera fase nacional, un jurado ad hoc seleccionará dos experiencias ganadoras, una en cada categoría, por cada país participante, y dará a conocer su veredicto el próximo mes de octubre. Aquellas iniciativas ganadoras en la primera fase obtendrán el derecho de competir en la fase internacional, que seleccionará las cuatro mejores a nivel iberoamericano, dos por cada categoría. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la OEI.

    En la fase internacional, los premiados de esta cuarta edición recibirán 5 mil dólares, cada uno, para invertir en las iniciativas presentadas, en un acto especial que se realizará dentro del IV Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos, cuya fecha se anunciará en los próximos meses.

    En esta ocasión, podrán participar iniciativas provenientes de 22 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

    La convocatoria anterior, realizada en el año 2019, contó con la participación de alrededor de 600 iniciativas inscritas de toda la región. Los ganadores –en la categoría de centros escolares de la fase internacional– fueron los proyectos Inclusión para la equidad social y Radio, televisión y prensa escolar de instituciones educativas de México y Chile, respectivamente. Asimismo, en la categoría de organizaciones de la sociedad civil fueron premiados los proyectos Jóvenes dialogando sobre los retos para construir la paz en la Exposición ¿Por qué estamos como estamos? y Defendiendo lo que somos de Guatemala y Puerto Rico, en una ceremonia que se realizó en la Ciudad de México en noviembre de ese año.
    Más información: aquí

     


        Cierre de convocatoria: 1 agosto 2021

    PUESTOS DE POSDOCTORADO EN TODOS LOS CAMPOS DE INVESTIGACIÓN, EN BÉLGICA- IMPACT EN VUB (MSCA COFUND)

    ImpACT es un programa de investigación y formación que fomenta el desarrollo de impacto y las habilidades empresariales a través de la investigación para investigadores postdoctorales. ImpACT equipará a 20 investigadores postdoctorales con el conocimiento y las habilidades de transferencia de tecnología necesarios para ocupar puestos de liderazgo en el mundo académico, empresarial y de la sociedad civil y para implementar soluciones intersectoriales que tanto necesita el panorama europeo de la I + I.

    ¿Dónde?

    Vrije Universiteit Brussel (VUB) es una universidad competitiva, de alta calidad, comprometida socialmente y con orientación internacional ubicada en Bruselas, Bélgica. Cuenta con 4 campus en Bruselas, 8 facultades y alrededor de 160 grupos de investigación, la mayoría de ellos involucrados en uno o más de los 9 grupos de investigación estratégicos: 1) big data, 2) cerebro y comportamiento, 3) dinámica de la ciudad, 4) problemas ambientales, 5) lucha contra enfermedades, 6) partículas pequeñas, 7) ingeniería inteligente, 8) desafíos sociales y 9) el círculo de la vida.

    Los candidatos deben cumplir con la regla de movilidad internacional, lo que implica que los candidatos no pueden haber residido en Bélgica durante más de 12 meses en los últimos 3 años antes de la fecha límite de la convocatoria. Tenga en cuenta que el tiempo empleado como parte de un procedimiento para obtener el estatuto de refugiado en virtud de la Convención de Ginebra, el servicio nacional obligatorio y / o las estancias cortas, como las vacaciones, no se tienen en cuenta para calcular los 12 meses.

    Al inicio del contrato de trabajo entre la VUB y el investigador postdoctoral, este último no puede tener ningún otro contrato con ninguna otra organización.

    Beneficio: Un puesto postdoctoral durante 2 años, que cubre un coste total de 4.300 € al mes, incluidos 4.100 € de subsidio de vida al mes + 200 € de subsidio de movilidad al mes. Esto dará como resultado unos 3.500 € brutos y un salario neto de 2.200 € a 2.500 €, dependiendo de los años de experiencia. Además, preveremos un subsidio de viaje único de 500 € para el viaje inicial desde el país de origen a la institución de acogida, así como los gastos relacionados con el seguro médico y laboral. Apoyo en la ordenación de la vivienda y otros asuntos administrativos.

    Más información: aquí


      Cierre de inscripción: 2 de agosto de 2021

    CABBIO: Cursos 2021 Centro Latinoamericano de Biotecnología.

    El Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) comprende una red de grupos de investigación en biotecnología y promueve la implementación de proyectos conjuntos de I+D y la formación de recursos humanos de alto nivel.

    Curso COL08: Nanosistemas para el transporte de péptidos quórum quenchers y su efecto en la formación de bio film benéficos

    Institución: Universidad de Santander

    Coordinador: Dr. Juan Carlos Caicedo Cepeda, Dra. Johanna Marcela Flórez Castillo

    Fecha del curso: 17 al 28 de agosto de 2021

    Modalidad: Virtual

    Cierre de inscripción: 2 de agosto de 2021

    Aplicar:  aquí


     Cierre de convocatoria: 10 de agosto de 2021

    CURSO INTERNACIONAL ONLINE “GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PRESUPUESTO PÚBLICO EN TIEMPOS DE CRISIS (2021)”

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

    Objetivo: 1) Dar a conocer las principales características del ciclo presupuestario del sector público. 2) Analizar las componentes del presupuesto público a través de distintas técnicas de análisis y casos de estudio. 3) Conocer y analizar los cambios presupuestarios en tiempos de crisis, tales como desastres naturales, emergencias sanitarias o conflictos políticos/sociales.

    Destinatarios: Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y, en general, profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión.

    Inscripción: Hasta el 10 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar .

    Más información: aquí


    Cierre de convocatoria: 10 de agosto de 2021

    CURSO INTERNACIONAL ONLINE “CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL PACIENTE CRÍTICO EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA COVID-19” 

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

    Objetivo: Conocer los procedimientos de cuidado en el paciente en estado crítico de salud por COVID-19. Los objetivos específicos son: 1) Siempre en el contexto de crisis por COVID-19, identificar: 1) técnicas y procedimientos relevantes en UCI; 2) las precauciones adicionales a las precauciones estándar; 3) el manejo médico y los cuidados de enfermería parar pacientes con diagnóstico de SDRA; 4) el manejo médico y los cuidados de enfermería para pacientes con diagnóstico de sepsis y shock séptico; 5) el manejo médico y los cuidados de enfermería para pacientes neurocríticos; 6) los aspectos fundamentales del rol de la familia del paciente crítico, y 7) valorar el rol de los equipos de salud.

    Destinatarios: Profesionales de enfermería que trabajan o trabajarán en la atención directa, o gestionando la atención de pacientes con COVID-19 en Unidades de cuidados Intensivos o similares.

    Inscripción: Hasta el 10 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar.

    Más información: aquí

     


     Cierre de convocatoria: 16 de agosto de 2021.

    “EPIDEMIOLOGÍA BÁSICA Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA PARA SERVICIOS DE SALUD EN ESPAÑOL”

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCI) / ESCUELA DE SALUD PÚBLICA DR. SALVADOR ALLENDE – FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

    Objetivo: Transmitir los fundamentos, conceptos básicos de epidemiología y su utilidad en las ciencias de la salud. Los objetivos específicos son: 1) Conocer el desarrollo histórico de la epidemiología y sus principales usos en la actualidad. 2) Aplicar las principales medidas de frecuencia epidemiológicas, sus usos, fortalezas y debilidades. 3) Identificar las principales fuentes de error y sesgo que afectan las distintas etapas de la investigación epidemiológica. 4) Conocer los diseños de estudios descriptivos y analíticos en Epidemiología y determinar el más adecuado según la pregunta de investigación. 5) Identificar las principales fuentes de error y sesgo que afectan las distintas etapas de la investigación epidemiológica.

    Destinatarios: Profesionales que se desempeñen en el área de la salud o áreas afines a la Salud Pública, y, preferentemente, que deban cumplir funciones en los ámbitos de vigilancia epidemiológica, control de epidemias y estudios epidemiológicos en instituciones de salud.

    Más información: aquí


    Cierre de convocatoria: 18 de agosto de 2021

    “II CURSO INTERNACIONAL CIENCIA DE DATOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN CONTEXTO DE CRISIS (ONLINE 2021)” 

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

    Objetivo: Fortalecer conocimientos en uso aplicado de ciencia de datos para generar evidencia para la toma de decisiones y el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, especialmente en contextos de crisis.

    Destinatarios: Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y profesionales en el ámbito de las políticas públicas y su gestión.

    Inscripción: Hasta el 18 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar.

    Más información: aquí


       Cierre de convocatoria: 22 agosto de 2021.

    NORUEGA-BECAS DE DOCTORADO EN OSLO BUSINESS SCHOOL

    Oslo Business School en la Universidad Metropolitana de Oslo (OsloMet) tiene disponibles hasta cuatro puestos totalmente financiados como investigador. Los puestos no están asociados a proyectos de investigación específicos y los postulantes pueden formular sus propias ideas para un proyecto de investigación basado en las áreas de investigación de la Escuela de Negocios. Los becarios aceptados serán admitidos en el doctorado recién establecido. Programa en ciencias sociales en OsloMet, en el perfil Administración de Empresas, Innovación y Gobernanza.

    El Ph.D. los estudiantes / becarios de investigación son supervisados por el cuerpo docente altamente calificado de la Escuela de Negocios y se anima a los solicitantes a que se comuniquen con el discutir posibles proyectos de investigación. Los solicitantes deben familiarizarse con los campos de investigación de la Escuela y las áreas de especialización relevantes.

    Los candidatos deben esbozar un proyecto que se pueda conectar a una o más de las áreas de investigación de la Escuela de Negocios, que se organizan en cinco unidades académicas:

    • Finanzas y contabilidad: el grupo da la bienvenida a los solicitantes con la ambición de desarrollar la competencia de investigación dentro de las siguientes disciplinas; finanzas corporativas, gobierno corporativo, finanzas sostenibles y contabilidad pública y gestión de costos públicos.
    • Administración pública y gobernanza: el grupo es multidisciplinario, con investigaciones sobre políticas públicas y gobernanza. Aceptamos solicitudes de los campos temáticos de ciencias políticas, sociología, derecho, organización y gestión. Algunos enfoques temáticos relevantes son: La pandemia de Covid-19 y la gobernanza urbana, las reformas y la gobernanza del sector público, y las plataformas digitales y la democracia.
    • Organización y gestión: El grupo de organización y gestión tiene un énfasis en los aspectos humanos en varios contextos organizacionales. Aceptamos solicitudes dentro del comportamiento organizacional, la gestión de recursos humanos, la gestión de las artes y la gestión de profesiones.
    • Economía: el grupo da la bienvenida a los solicitantes que quieran estudiar economía ambiental, organización industrial y políticas para la transformación verde de la economía.
    • Estrategia, innovación y marketing: el grupo da la bienvenida a los solicitantes con la ambición de desarrollar la competencia en investigación dentro de las siguientes disciplinas; estrategia, gestión estratégica, gestión de la innovación / innovación, marketing, digitalización, comunicación y / o emprendimiento.
    • una maestría (120 créditos ECTS) o equivalente en ciencias sociales, humanidades, negocios / administración o campos relacionados con excelentes resultados académicos
    • Buenas habilidades de presentación oral y escrita en inglés

    Más información: aquí

    Aplicar: aquí


    Cierre de convocatoria: 24 de agosto de 2021

    CURSO INTERNACIONAL ONLINE “REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA A DISTANCIA” 

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

    Objetivo: 1) Entregar conocimientos fundamentales para realizar adecuadamente la aproximación inicial de pacientes que se encuentren en un Paro Cardiorrespiratorio (PCR) en el contexto intrahospitalario. 2) Proveer habilidades de diagnóstico y tratamiento oportuno, como el correcto uso del desfibrilador externo automático tanto en adultos como en niños.

    Destinatarios: Médicos generales o especialistas, enfermeras (os) matronas(es), técnicos paramédicos o alumnas/os de estas carreras interesados en desarrollar habilidades en el manejo básico del paro cardiorrespiratorio.

    Inscripción: Hasta el 24 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar

    Más información: aquí


     Cierre de convocatoria: 25 de agosto de 2021

    “II CURSO INTERNACIONAL CRISIS SOCIAL, POLÍTICAS PÚBLICAS Y POBREZA (2021)”

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

    Objetivo: Fortalecer, en el marco de la crisis social y económica producto de la pandemia, conocimientos en la definición y medición de la pobreza, así como las políticas públicas para su combate, a partir de mecanismos de gestión aplicada.

    Destinatarios: Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión.

    Inscripción: Hasta el 25 de agosto de 2021, en esta DPPCI, en: dppci@gba.gob.ar .

    Más información: aquí


      Cierre de inscripción: el 30 de agosto 2021

    CABBIO: CURSOS 2021 – CENTRO LATINOAMERICANO DE BIOTECNOLOGÍA

    El Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) comprende una red de grupos de investigación en biotecnología y promueve la implementación de proyectos conjuntos de I+D y la formación de recursos humanos de alto nivel

    Curso: BR09: Genômica: determinantes de resistência a drogas en patógenos de interes en Saúde Única

    Institución: UFLA – Universidade Federal de Lavras

    Coordinador: Elaine Maria Seles Dorneles

    Fecha del curso: 13 al 17 de septiembre de 2021

    Modalidad: Virtual

    Los interesados deberán completar el siguiente formulario: aquí

    ____________________________________________________________________________

        Cierre de convocatoria: 31 de agosto de 2021

    DAAD ALEMANIA- POSTDOCTORAL RESEARCHERS INTERNATIONAL MOBILITY EXPERIENCE- PRIME 2021/2022

    Con el programa PRIME el DAAD busca apoyar la movilidad internacional de investigadores/as postdoctorales mediante puestos temporales en universidades alemanas en lugar de otorgar becas convencionales.

    La financiación se dispone durante 18 meses.

    Para más información sobre la convocatoria se puede visitar el “Call for Applications” o dirigirse a colegas del DAAD en Bonn: prime@daad.de

    Más información: aquí


      Cierre de convocatoria: 1 septiembre 2021

    EU-LAC FUNDACIÓN: II CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE LA ASOCIACIÓN BIRREGIONAL

    La Fundación EU-LAC presenta la siguiente convocatoria para el II Concurso EU-LAC de Ensayos sobre temas globales y/o sectoriales concernientes a la asociación birregional. El Concurso de Ensayos de la Fundación EU-LAC tiene como propósito principal recibir ensayos sobre temas de relevancia para la asociación birregional, especialmente documentos académicos encaminados a aumentar la visibilidad y promover el conocimiento mutuo entre ambas regiones.

    Para la edición del 2021, la temática debe centrarse en las oportunidades de la asociación estratégica birregional a la configuración de una recuperación más verde. En este sentido, se espera que el ensayo aborde los desafíos de la reconstrucción en materia de sostenibilidad ambiental, así́ como las agendas, las prioridades y los instrumentos a disposición de la asociación birregional.

    Premio

    • El ensayo que ocupe el primer lugar, le será otorgado un premio de 2.500 euros (dos mil quinientos euros) en concepto de anticipo de derechos de publicación.
    • El ensayo que ocupe el segundo lugar, le será otorgado un premio de 1.500 euros (mil quinientos euros) en concepto de anticipo de derechos de publicación.
    • El ensayo que ocupe el tercer puesto, le será otorgado un premio de 1.000 euros (mil euros) en concepto de anticipo de derechos de publicación.

    Documentos de participación:

     


       Cierre de convocatoria: 10 de septiembre de 2021

    OEA: “BECAS OEA-UNIR PARA MAESTRÍAS VIRTUALES EN ESPAÑOL DEL 60% DE DESCUENTO”

    ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) / UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR)

    Objetivo: Proveer programas de maestría en diferentes áreas del conocimiento, como administración, Derechos Humanos, educación, comunicación, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, tecnología y otros.

    Destinatarios: Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, el postulante puede visitar la web https://www.unir.net/postgrados-online e ingresar en el título de su preferencia.

    Inscripción: Hasta el 10 de septiembre de 2021.

    Más información: aquí


    Cierre de convocatoria: 15 de septiembre de 2021

    AGCID CHILE- COOPERACIÓN: “II CURSO INTERNACIONAL CRISIS SOCIAL, POLÍTICAS PÚBLICAS Y POBREZA (2021)” 

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

    El objetivo es fortalecer, en el marco de la crisis social y económica producto de la pandemia, conocimientos definición y medición de la pobreza, así como de las políticas públicas para su combate, a partir del análisis de su diseño y mecanismos de gestión aplicada.

    Destinatarios:
    Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión.

    Inscripción vía email: dppci@gba.gob.ar
    Más información: aquí


    Cierre de convocatoria: 15 de septiembre de 2021

    “II CURSO INTERNACIONAL AMBIDIESTRÍA PARA LA CREACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO DE BASE DIGITAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA (2021)” 

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ DE CHILE

    Objetivo: Fortalecer el capital humano en los participantes, dotándolos de herramientas y experiencias que les permitan comprender y explorar nuevas formas de enfrentar los escenarios y desafíos asociados a la reactivación económica en sus respectivos territorios.

    Destinatarios: Profesionales con 2 años de experiencia en materia de desarrollo productivo, innovación y emprendimiento en diferentes sectores, afines a las áreas del curso.

    Inscripción: Hasta el 15 de julio de 2021 en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

    Más información: aquí


     Cierre de convocatoria: 15 de septiembre de 2021

    “II CURSO INTERNACIONAL GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PRESUPUESTO PÚBLICO EN TIEMPOS DE CRISIS (2021)” 

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

    Objetivo: 1) Conocer las principales características del ciclo presupuestario del sector público. 2) Analizar las componentes del presupuesto público a través de distintas técnicas de análisis y casos de estudio. 3) Conocer y analizar los cambios presupuestarios en tiempos de crisis, tales como, desastres naturales, emergencias sanitarias o conflictos políticos/sociales.

    Destinatarios: Funcionarios y profesionales vinculados con estas temáticas.

    Inscripción: Hasta el 15 de agosto en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

    Más información: aquí


     Cierre de convocatoria: 15 de septiembre de 2021

    “II CURSO INTERNACIONAL CIENCIA DE DATOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN CONTEXTO DE CRISIS (2021)” 

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

    Objetivo: Fortalecer conocimientos en uso aplicado de ciencia de datos en pos de generar evidencia para la toma de decisiones y el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, especialmente en contextos de crisis.

    Destinatarios: Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas públicas y su gestión.

    Inscripción: Hasta el 15 de septiembre en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

    Más información: aquí


     Cierre de convocatoria: 15 de septiembre de 2021

    “II CURSO INTERNACIONAL CRISIS SOCIAL, POLÍTICAS PÚBLICAS Y POBREZA (2021)”

    AGENCIA CHILENA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AGCID) / FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

    Objetivo: Fortalecer, en el marco de la crisis social y económica producto de la pandemia, conocimientos definición y medición de la pobreza, así como de las políticas públicas para su combate, a partir del análisis de su diseño y mecanismos de gestión aplicada.

    Destinatarios: Funcionarios/as públicos de los distintos niveles de gobierno, así como investigadores de universidades y centros de estudios, profesionales de ONG, organismos internacionales y en general profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas púbicas y su gestión.

    Inscripción: Hasta el 15 de septiembre en esta DPPCI, vía email: dppci@gba.gob.ar

    Más información: aquí


      

      Cierre de convocatoria: 12 de octubre 2021

    BECA POSDOCTORAL DE LAS ACCIONES MARIE SKLODOWSKA CURIE (MSCA)

    Se encuentra abierta la convocatoria para POSTDOCTORAL FELLOWSHIP de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) de la Unión Europea.

    Las Acciones MSCA tiene como objetivo contribuir a una investigación excelente, impulsando el empleo, el crecimiento y la inversión al equipar a los/as investigadores con nuevos conocimientos, habilidades y exposición internacional e intersectorial para ocupar los puestos más altos del mañana y resolver los desafíos sociales actuales y futuros.

    MSCA PF tiene como objetivo apoyar la movilidad internacional de investigadores dentro de (Becas europeas) y fuera de Europa (Becas globales), así como ayudar a atraer a los/as mejores investigadores extranjeros/as para trabajar en la UE. La subvención suele cubrir dos años de salario, un subsidio de movilidad, gastos de investigación y gastos generales de la institución de acogida. Las becas posdoctorales (FP) están destinadas a investigadores experimentados/as para emprender su propio proyecto de investigación en una organización de acogida en otro país, adquiriendo así nuevas habilidades a través de formación avanzada y posiblemente, movilidad intersectorial.

    Hay dos tipos de becas individuales: becas europeas y becas globales:

    Los investigadores con sede en Argentina, que deseen trasladarse a Europa para su beca pueden solicitar una beca europea. Los proyectos de investigación se llevan a cabo en la UE o países asociados (próximamente estará disponible la lista de países asociados a Horizonte Europa) y tienen una duración de uno a dos años. No hay más paneles en la convocatoria de Becas Postdoctorales.

    Es importante leer primero la Guía de Aplicantes: guía para los solicitantes 

    También puede consultar un paso a paso realizado por el equipo de EURAXESS Worldwide sobre  cómo enviar una propuesta .

     


     

      Cierre de convocatoria: 31 de octubre de 2021.

    CONVOCATORIA PARA EL VOLUMEN 34 DE LA REVISTA ESS Y SU DOSSIER TEMÁTICO: “CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

    La Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) abre su convocatoria para el Volumen 34 que incluirá un Dossier temático titulado: “Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe”. Hasta el 31 de octubre de 2021 se recibirán artículos que presenten resultados de investigación vinculados al nivel superior tanto para la sección general como para su próximo dossier temático, a publicarse en el primer semestre de 2022.

    De acuerdo con la Declaración de la III Conferencia Regional de Educación Superior – CRES (Córdoba, 2018), que reafirma el reconocimiento de la educación superior como bien público y social, como derecho humano universal, y como deber de los Estados, consideramos de sumo interés la inclusión de artículos que aborden distintas aristas desde donde enfocar, de manera amplia y contextualizada, la siempre vigente temática de la Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe y en sus países.

    Así, en el Dossier “Calidad de la Educación Superior en América Latina y el Caribe” –que será editado por las doctoras Elisa Lucarelli (Argentina) y María Isabel Da Cunha (Brasil)- para el próximo número de la Revista, se espera incluir artículos que aborden la problemática de la innovación del currículum, la calidad de la enseñanza y la evaluación en el marco de políticas y experiencias institucionales relativas a la incorporación de nuevas poblaciones estudiantiles y las consecuentes respuestas a los históricamente excluidos de la educación superior, la profesionalización docente, así como la articulación del nivel superior con otros niveles del sistema educativo, de manera de favorecer la mejora de la calidad de la oferta. De igual manera, se hacen presentes para la investigación, el debate y el análisis crítico en este número, propuestas vinculadas a la calidad y su relación con el impacto de las tecnologías digitales en nuevas modalidades de enseñanza, con las asesorías pedagógicas universitarias, con la formación de investigadores y con la curricularización de la extensión.

    Todos los artículos recibidos serán sometidos a evaluación externa anónima (doble ciego) por pares.

    Para mayor detalle escribir: ess-iesalc@unesco.org

    Más información: aquí

     


     Cierre de convocatoria: 30 de noviembre de 2021

    OEA:“BECAS OEA-FE PARA MAESTRÍAS VIRTUALES DEL 66% DE DESCUENTO” 

    ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) / FORMATO EDUCATIVO (FE) ESCUELA DE NEGOCIOS

    Objetivo: Ofrecer becas en maestrías virtuales dentro de las siguientes áreas: Administración de empresas, Tecnologías, Gerencia de empresas, Energías, Dirección de Marketing y ventas, Gestión Política y Pública, Gestión de Calidad y Seguridad, Gestión de Salud.

    Destinatarios: Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, el postulante puede visitar la web www.formatoedu.com/masters e ingrese en el título de su preferencia.

    Más información: aquí


      Hasta octubre 2021

    ALEMANIA-CURSO DE VERANO EN LA UNIVERDIDAD DE LAS ARTES- 

    BERLIN SUMMER UNIVERSITY OF THE ARTS-UNIVERSITÄT DER KÜNSTE BERLIN- 

    De junio a octubre de 2021, la Universidad de las Artes de Berlín presenta un programa de talleres internacionales dirigido a artistas, estudiantes de último año y graduados de todas las disciplinas artísticas.

    La Universidad de las Artes de Berlín presenta un programa de talleres internacionales dirigido a artistas, estudiantes de último año y Ofrece cursos inspiradores en el campo de las Bellas Artes, Diseño, Música, Artes Escénicas, así como talleres interdisciplinarios, tanto online como presenciales.

    Para obtener más información sobre este programa: aquí


      La convocatoria es abierta y permanente

    FONDO GLOBAL DE MUJERES (GLOBAL FUND FOR WOMEN- CHAMPIONS FOR EQUALITY)

    Brindar apoyo a organizaciones lideradas por grupos históricamente marginados que trabajan para construir movimientos fuertes y unidos para la igualdad de género y los derechos humanos. Como donantes, su objetivo es proporcionar recursos que fortalezcan la acción, la participación y el poder de organizaciones locales que trabajan directamente en sus comunidades.

    Destinatarios: Organizaciones lideradas por mujeres, niñas y personas trans, y que trabajen juntas. No se aceptan solicitudes de individuos.

    Más información: aquí


    La convocatoria no tiene fecha de cierre estipulada.

    CONCURSO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL SUR-SUR EN EL CONTEXTO DEL COVID-19

    AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL GOBIERNO DE CHILE (AGCID) / PROGRAMA INSTITUCIONAL DE INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA (UTEM) DE SANTIAGO DE CHILE

    Objetivo: Promover la Cooperación Internacional y la Innovación Social en Latinoamérica a través de la premiación de proyectos o ideas que generen soluciones a problemas en el contexto de la Pandemia Covid-19, y que impacten en las siguientes áreas: 1) Reactivación Económica, 2) Medioambiental, y 3) Protección Social.

    Destinatarios: Ideas e iniciativas abocadas a enfrentar los desafíos en el contexto de la pandemia de Covid-19, vinculando diversos actores con los problemas sociales actuales, e impulsando el desarrollo de Latinoamérica.

    Más información: aquí


     

      La convocatoria es de carácter permanente

    DESAFIO DATOS SOBRE EL AGUA- GLOBAL INNOVATION FUND

    El objetivo es financiar proyectos y avances que ayuden a mejorar de manera rentable la productividad, el ingreso o la resiliencia de los pequeños agricultores, al igual que ayudan a optimizar el uso del agua y recursos hídricos a nivel de cuenca, a fin de mejorar la resiliencia o promover el crecimiento inclusivo. Las áreas prioritarias son ciencia, tecnología e innovación, y agua y saneamiento.

    Destinatarios: Instituciones Gubernamentales, instituciones privadas u ONGs.

    Inscripción: La convocatoria es de carácter permanente.

    Más información: aquí

     


     Cierre de convocatoria: La convocatoria no tiene fecha de cierre estipulada.

    NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY-CONVOCATORIA FONDO DE EMERGENCIA COVID-19 PARA PERIODISTAS

    A medida que COVID-19 continúa evolucionando e impactando a comunidades de todo el mundo, la National Geographic Society está lanzando un fondo de emergencia para periodistas de todo el mundo que deseen cubrir COVID-19 dentro de sus propias comunidades. Este fondo hará especial hincapié en la entrega de noticias a las poblaciones desatendidas, especialmente cuando hay escasez de información basada en pruebas que llegue a quienes la necesitan.

    National Geographic Society  está interesado ​​en modelos de distribución locales e incluso hiperlocales. Este fondo está diseñado para brindar apoyo rápidamente para que se puedan crear historias individuales y series más largas de contenido.

    El fondo distribuirá apoyo que oscilará entre $ 1,000 y $ 8,000 USD para la cobertura local de la preparación, respuesta e impacto de esta pandemia global como se ve a través de informes basados ​​en evidencia. Más allá de informar sobre la salud física y médica relacionada con COVID-19, recomendamos especialmente los informes que cubran cuestiones sociales, emocionales, económicas y de equidad. Las narrativas sobre la pandemia necesariamente incluyen hechos y números, pero en última instancia, también deben profundizar, contando las historias de desigualdades que COVID-19 ha sacado a la luz.

    Se busca escritores, fotógrafos, videógrafos, periodistas de audio, cartógrafos, cineastas y expertos en visualización de datos para solicitar esta financiación. Los periodistas deben buscar la ubicación de este trabajo dentro de sus ecosistemas de medios locales y deben atribuir su apoyo al Fondo de Emergencia para Periodistas de la National Geographic Society. Sin embargo, no es necesario que presente ningún compromiso formal de publicación o cartas de apoyo de los editores o editoriales. National Geographic Society o National Geographic Partners, también pueden optar por publicar parte de este trabajo como parte de su cobertura global.

    Los informes pueden cubrir cualquier aspecto del virus y sus consecuencias, incluidos, entre otros:

    • Consecuencias sociales del COVID-19 y medidas para contenerlo, particularmente en relación con la equidad, como su impacto en las comunidades de inmigrantes, la violencia doméstica y la educación de la primera infancia.
    • Historias de resiliencia y soluciones que podrían aplicarse a escala regional o global.
    • Nuevas formas de visualización de datos o comunicación científica para ayudar a las comunidades a comprender mejor cómo protegerse.
    • Lecciones aprendidas de las respuestas locales al COVID-19 que podrían aplicarse a otros desafíos a gran escala, como el cambio climático o la crisis de refugiados.
    • Las mejores prácticas de cómo los educadores, los estudiantes y las escuelas están reaccionando a esta crisis, en particular cuando iluminan a las escuelas de escasos recursos.

    Las comunidades prioritarias incluyen: Aquellos en alto riesgo o especialmente afectados por el virus, comunidades indígenas, comunidades de inmigrantes o refugiados, poblaciones marginadas, urbanas, rurales, ancianos y niños.

    Los solicitantes pueden utilizar hasta el 100 por ciento de su presupuesto como reembolso personal por su tiempo de presentación de informes. Pedimos a los solicitantes que calculen su tarifa estándar por informar o crear dicho contenido. Todas las partidas presupuestarias deben incluir una justificación por escrito en la plantilla proporcionada.

    Siga las pautas locales, regionales y nacionales en términos de acceso para periodistas acreditados en su región. Esta guía proporciona consejos para periodistas visuales y de otro tipo.

    Por último, todos los informes deben estar basados ​​en hechos y ser precisos. Para obtener los mejores y más actualizados recursos de COVID-19, consulte a continuación:

    Todos los materiales de la solicitud deben estar en inglés y los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad al momento de enviar la solicitud. Normalmente, requerimos una fecha de inicio del proyecto seis meses después de la presentación de la solicitud, pero para este fondo, las fechas de inicio inmediato son aceptables.

    Más información: aquí

    Aplicar formulario: aquí


     

Nota actualizada el 9 de agosto de 2021

No están permitidos los comentarios.