Centro de Estudios de Hermenéutica

HermeneuticaS – Ciclo Pintores por Pintores: 1° Encuentro: Graciela Genoves entrevista a Eduardo Faradje.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la Universidad Nacional de San Martín tiene el agrado de invitarlas/os a participar en el espacio HermenéuticaS al primer encuentro del Ciclo Pintores por Pintores titulado: “Graciela Genoves entrevista a Eduardo Faradje”. Se realizará el viernes 21 de mayo a las 19.30 hs. vía zoom.

La obra de arte y la experiencia artística han estado desde sus inicios en el centro de la Hermenéutica. Acceder al fenómeno de la comprensión desde el mundo vital de los artistas y explorar junto con ellos su modo de ver, es el propósito de este nuevo ciclo del Centro de Estudios de Hermenéutica que se inicia de la mano de Graciela Genoves y Eduardo Faradje.

Ciclo de entrevistas donde tanto los entrevistados como los entrevistadores son pintores en actividad.
Son encuentros en los que, al mismo tiempo que nos adentramos en la contemplación de la obra pictórica, hablamos sobre formación, referencias artísticas, disparadores o puntos de partida, propósitos, métodos de trabajo, evolución de la obra, búsquedas, reflexiones acerca del quehacer artístico, lecturas, modos de vida, en fin; el mundo de cada pintor.

EDUARDO HÉCTOR FARADJE

Formación:

Escuela Nacional de Bellas Artes

Asociacion Estimulo de Bellas Artes

Academia Ataquio Madrid España

Talleres de Aurelio Macchi,Osvaldo Attila.

Exposiciones principales de los últimos años:

2005 Domburg-Holanda, Galería Palatina

2006 Domburg-Holanda, Premio María Calderón de la Barca

2007 Galería Palatina

2009 Galería Palatina

2012 Centro cultural Recoleta

2016 Galería Mundo Nuevo

2018 Galería Banco Nación

Dicta clases particulares desde el año 2000

También seminarios en diferentes provincias

Participó de diferentes jurados en el país

Actualmente está dando clases por la plataforma Zoom