Escuela IDAES

Webinar: La educación ambiental frente a la crisis climática

Actividad en el marco de la plataforma de diálogo global SolveClimateBy2030. Martes 6 de abril a las 16 hs. con transmisión en vivo por Facebook.com/IDAES. Este encuentro es válido como Seminario de Experencia de Oficio para estudiantes de Licenciatura de Escuela IDAES.

El proyecto IDRC-UNSAM Migrantas en Reconquista invita al diálogo entre Academia, Estado, Organizaciones de la sociedad civil y Colectivos territoriales del Municipio de San Martín.  Aprovechando la iniciativa del diálogo global SolveClimateBy2030, buscamos intercambiar saberes sobre la necesidad de una ley nacional de educación ambiental que en este momento está siendo promovida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) y el Ministerio de Educación (ME), junto con el consenso de las provincias a través del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), para ser tratada en el Congreso Nacional.

La charla se estructurará en torno a dos preguntas:
1) Qué necesitamos aprender sobre la crisis climática global para revertir/mitigar sus efectos?
2) Qué acciones es necesario realizar para revertir/mitigar los efectos del cambio ambiental global?

Desde distintas formaciones y recorridos, responderán:
– Diana Mielnicki, Ingeniera y Lic. en ciencias de la atmósfera, Directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, 3ia-UNSAM
– Leonardo Grosso, Diputado Nacional, Presidente de la Comisión de recursos naturales y conservación del ambiente humano del Congreso de la Nación
– Flavia Yanucci, Lic. en Comunicación Social (UBA) y Educadora popular ambiental de San Martín (Bosque Urbano UNSAM)
– Santiago Giambroni, militante de Jóvenes por el Clima y estudiante de Relaciones Internacionales en la UNSAM.

Modera: Natalia Gavazzo, Dra. Antropología UBA, Investigadora CONICET, Profesora IDAES-UNSAM

La actividad será transmitida en vivo por Facebook.com/IDAES. Estudiantes de Escuela IDAES que deseeen acreditar su participación en esta actividad como Seminario de Experiencia de Oficio deberán registrarse previamente en bit.ly/IDAESsolveclimate

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 31 de marzo de 2021