Relaciones Internacionales

Curso de la Escuela de verano en la Universidad de Colonia para estudiantes de master y doctorados

La Escuela de Verano se basa en una colaboración científica entre el Departamento de Estudios Orientales y el Laboratorio de Sociolingüística de la Universidad. Los participantes obtendrán experiencia a través de proyectos altamente participativos en la interfaz entre los estudios de la diversidad y la sociolingüística, se capacitarán y emplearán métodos de trabajo de campo lingüístico y explorarán el arte, los medios de comunicación y la cultura de los museos en vivo que Colonia tiene para ofrecer en excursiones guiadas.

Identidades culturales y mantenimiento del idioma: comparación de las comunidades hispanas e iraníes en los EE. UU. Y en Alemania Organizado y presentado por el Prof. Aria Adli y el Prof.Dr. Katajun Amirpur de la Universidad de Colonia, Alemania.

Escuela de verano del 1 al 26 de abril de 2021

La Escuela de verano presentará a los participantes internacionales la Universidad de Colonia con su excelente instalación de investigación, sus programas de estudios avanzados y sus estructuras de apoyo para estudiantes no europeos.

El enfoque de este curso es la cuestión de cómo el multiculturalismo vivido y las construcciones de identidad de personas con antecedentes de inmigrantes divergentes difieren lingüística y culturalmente en la vida cotidiana, cómo se perciben y qué razones son relevantes para las respectivas diferencias. La comparación de comunidades tan dispares como personas con antecedentes de inmigrantes iraníes e hispanos está motivada porque, por un lado, los hispanos son un grupo de inmigrantes muy bien investigado en los Estados Unidos, mientras que las personas de origen iraní son una población mucho más pequeña. Por lo tanto, su carácter minoritario es más pronunciado y están sujetos a una mayor presión para asimilarse a la sociedad en general. A su vez, el examen de las prácticas lingüísticas y las construcciones de identidad de las comunidades de inmigrantes en dos países de acogida (Alemania / EE. UU.) Proporciona información sobre los contextos de inmigración divergentes en ambos lugares y permite debatir sobre el desarrollo futuro del multilingüismo y las identidades culturales heterogéneas para las generaciones venideras.

Más información: aquí

Nota actualizada el 9 de marzo de 2021