Boletín, Micrositios

BISI Nº 225

Año VII – Abril de 2020

2016-LOGO-BiSi-1024x313

 

Invitamos a los integrantes de la comunidad académica de la EH a enviar información para difundir, así como a sugerir mejoras para potenciar la utilidad de este medio de información. Email: investigacioneh@unsam.edu.ar

Además les informamos que la Secretaría de Investigación de la EH prestará ayuda a estudiantes avanzados de grado y de posgrado que deseen presentar proyectos de investigación a distintas entidades de financiamiento. Solicitar consultas al mail: investigacioneh@unsam.edu.ar


 

Contenidos:

  1. Publicaciones de los investigadores de la EH
  2. Convocatorias a becas y movilidad
  3. Convocatorias a proyectos de investigación, puestos de investigación, financiamiento y cargos docentes
  4. Convocatorias a concursos y premios académicos
  5. Convocatorias para publicar en revistas científicas
  6. Convocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas nacionales
  7. Convocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas internacionales
  8. Publicaciones de la Escuela de Humanidades

 

 

bulletPublicaciones de los investigadores de la EH

Ana Inés Heras (CEDESI) y Marcelo Vieta, “Self-managed enterprise: worker-recuperated cooperatives in Argentina and Latin America”, en J. K. Gibson-Graham y Kelly Dombroski (eds.), The Handbook of Diverse Economies, Cheltenham, Edward Elgar Publishing, 2020, pp. 48-55.

Resumen: This chapter discusses self-managed enterprises in Latin America with a focus on Argentina, analysing how they emerge, their implications for community economies, and their role in la econom’a de los trabajadores (the workers’ economy). The authors particularly address how empresas recuperadas por sus trabajadores (ERTs, worker-recuperated enterprises) transform capitalist and hierarchical firms into cooperative and horizontalized enterprises; how their self-managed workers rely on and further forge associated labour; and how these firms produce and share wealth rather than extracting surpluses for private gain. It is in these respects that the authors conceptualize these workers’ contributions to community economies and taking back the economy by and for workers. Further contextualizing ERTs’ contributions in the last 20 years, they finally identify three key forms of praxis threaded throughout these experiments in self-management: horizontalización (horizontalization), autogestión (self-management) and territorialización (territorialization)..

 

Jorge M. Gorostiaga (CEIECS), Héctor Monarca y Francisco Javier Pericacho Gómez (coords.), Calidad de la educación: aportes de la investigación y la práctica, Madrid, Dykinson, 2019.

Resumen: En el marco del proyecto de investigación coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid, bajo el título «Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas», financiado por la “10ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Banco Santander con América Latina”, se convocó el Premio Iberoamericano de ensayo, investigación y experiencias sobre calidad de la educación. Al concurso se presentaron investigadoras e investigadores de más de 12 países. Después de un largo y complejo proceso de evaluación anonimizada por pares, un reducido grupo de trabajos fue derivado a un jurado formado por 5 expertos internacionales. Cada uno de los miembros del jurado realizó una última valoración de los trabajos recibidos. En este libro se reúnen los trabajos que han sido premiados o recibido alguna mención en este concurso. Con este libro queremos continuar aportando al debate sobre la calidad de la educación, asumiendo desde un primer momento que forma parte de “nuevos regímenes de verdad”, en los que se articulan viejos y nuevos sentidos de la educación vinculados con las políticas neoliberales y la Nueva Gestión Pública. De esta manera, la calidad es un ambiguo y potente concepto articulador de disputas diversas acerca de la forma de entender la educación; como así también de deseos, creencias, expectativas… En este sentido, los trabajos aquí incluidos son una relevante contribución a estas discusiones y debates. Esperamos que los aportes de los distintos trabajos sean un referente para la investigación y la discusión académica, como así también para los debates que tienen lugar en las prácticas educativas. Entendemos que el conjunto de los capítulos aquí presentados pueden ser de gran utilidad en los procesos de formación del profesorado y de otros estudios centrados en la educación.

 

bulletConvocatorias a becas y movilidad

Hasta el 15 de abril, para postular a las Becas Progresar 2020, otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación, y destinadas a jóvenes que deseen terminar una carrera universitaria de formación profesional. Más información.

Hasta el 31 de diciembre, para postular al Programa de Becas Libres de la UNSAM. Más información.

 

Becas para realización de maestrías

Hasta el 17 de abril, para postular a las Becas Fulbright Master y Doctorado 2020-2021, para realizar dichos estudios en universidades de los Estados Unidos. Más información.

Hasta el 24 de abril, para postular a las Becas Fulbright – Ministerio de Educación 2020-2021, para realizar estudios de Maestría y Doctorado en universidades de los Estados Unidos. Más información.

 

Becas para realización de estudios de doctorado

Hasta el 15 de abril, para postular a una Beca Doctoral en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Oslo (Noruega) para desarrollar una investigación sobre regímenes autocráticos. Más información.

Hasta el 17 de abril, para postular a las Becas Fulbright Master y Doctorado 2020-2021, para realizar dichos estudios en universidades de los Estados Unidos. Más información.

Hasta el 24 de abril, para postular a las Becas Fulbright – Ministerio de Educación 2020-2021, para realizar estudios de Maestría y Doctorado en universidades de los Estados Unidos. Más información.

Hasta el 25 de abril, para postular a las Becas Slicher van Bath de Jong para el estudio y la investigación de la historia de América Latina, dirigidas a jóvenes investigadores/as (preferentemente menores de 35 años) que estén preparando su tesis doctoral o la hayan defendido recientemente. Más información.

Hasta el 30 de abril a las 15 horas (horario de París, Francia), para postular a 8 Becas Doctorales, otorgadas por el Ministerio de Enseñanza Superior, Investigación e Innovación de Francia, para realizar estudios de doctorado en una de las cinco Escuelas francesas en el extranjero: École française d’Athènes, École française de Rome, Institut français d’Archéologie orientale, École française d’Extrême-Orient, Casa de Velázquez (École des hautes études hispaniques et ibériques). Más información.

Hasta el 30 de abril, para postular a una Beca Doctoral de tres años, otorgada por la Universidad de Oslo (Noruega), para desarrollar una investigación sobre futurismos y ciencia ficción en la América latina contemporánea, en el marco del proyecto “CoFutures: Pathways to Possible Presents”. Más información.

 

Becas para realización de estudios de post-doctorado

Hasta el 15 de abril, para postular a una Beca Postdoctoral en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Oslo (Noruega) para desarrollar una investigación sobre regímenes autocráticos. Más información.

Hasta el 25 de abril, para postular a las Becas Slicher van Bath de Jong para el estudio y la investigación de la historia de América Latina, dirigidas a jóvenes investigadores/as (preferentemente menores de 35 años) que estén preparando su tesis doctoral o la hayan defendido recientemente. Más información.

 

Becas para realización de residencias y estancias de investigación

Hasta el 19 de abril, para postular al programa Argentine Studies Visiting Fellowship, financiado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), para realizar visitas de corto plazo (dos meses) a Columbia por parte de académicxs y científicxs de cualquier disciplina que trabajen en Argentina sobre el tema de elección para ese año académico. Más información.

Hasta el 20 de abril, para postular a las Becas del Centro de Estudios Espigas y la Fundación Bunge y Born para realizar estancias de investigación doctorales y postdoctorales en el Getty Research Institute de Los Ángeles (Estados Unidos). Más información.

Hasta el 20 de abril, para postular a la Beca del Instituto Leibniz de Historia Europea (Alemania), para realizar una estancia de investigación en el área de las Humanidades Digitales, dentro del marco del programa de investigación del instituto: “Negociando diferencias en Europa”. Más información.

Hasta el 21 de abril, para postular a las Becas Saint-Exupéry, otorgadas por el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa, y dirigidas a jóvenes doctorandos/as que, en el marco de su doctorado, deseen realizar una estancia de investigación en alguna institución de educación superior francesa. Más información.

Hasta el 25 de abril, para postular a las Becas Slicher van Bath de Jong para el estudio y la investigación de la historia de América Latina, dirigidas a jóvenes investigadores/as (preferentemente menores de 35 años) que estén preparando su tesis doctoral o la hayan defendido recientemente. Más información.

Hasta el 26 de abril, para postular a las diferentes becas que otorga el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales CALAS (por sus siglas en inglés) para realizar pasantías, intercambios y estancias de investigación en sus diversas cedes del Cono Sur, la región Andina, del Caribe y Centroamérica. Más información.

Hasta el 30 de abril, para postular a la XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, financiada por la Fundación Botín, para realizar una serie capacitaciones en servicio público en diferentes ciudades de España. Más información.

 

bulletConvocatorias a proyectos de investigación, puestos de investigación, financiamiento y cargos docentes

Hasta el 15 de abril, para postular al puesto de Visiting Assistant Professor – History of Modern Latin America (including the Caribbean), para el año académico 2020-2021, con posibilidades de renovación, en el Carlenton College (Minnesota, Estados Unidos). Más información.

Hasta el 25 de abril, para postular a las Becas Slicher van Bath de Jong para el estudio y la investigación de la historia de América Latina, dirigidas a jóvenes investigadores/as (preferentemente menores de 35 años) que estén preparando su tesis doctoral o la hayan defendido recientemente. Más información.

Hasta el 15 de mayo, para postular para dos puestos de Profesorxs-investigadorxs en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México a partir del 1º de agosto de 2020. Más información.

Hasta el 15 de mayo, para postular al puesto de Profesor-Investigador de tiempo completo en el Seminario Académico de Historia Contemporánea, en el Colegio Mexiquense, A.C. (Zinacantepec, México ). Más información.

 

bulletConvocatorias a concursos y premios académicos

Hasta el 15 de abril, para presentarse al I Premio Jorge Gelman a la mejor Tesis Doctoral de Historia Rural, otorgado por la Sociedad de Estudios de Historia Agraria. Más información.

Hasta el 30 de abril, para enviar trabajos para competir en el Concurso de ensayos historiográficos. Unidad Popular: 50 años, organizado por la Escuela de historia de la Universidad Finis Terrae (Chile) con motivo del 50 aniversario del acceso de Salvador Allende a la presidencia de la República de Chile. Más información.

Hasta el 30 de abril, para presentarse al VIII Concurso a la mejor Tesis de Posgrado Doctoral en Historia Económica Argentina, defendida entre el 1º de enero de 2018 y 31 de diciembre de 2019. Más información.

Hasta el 15 de mayo, para presentarse al Concurso 2020 de Subsidios para Proyecto de Preservación Documental, patrocinado por la Fundación Bunge y Born y coordinado por el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España. Más información.

 

bulletConvocatorias para publicar en revistas científicas

EL ICDS de las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas.

El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.

Acceso al  Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas aquí.

El grupo en el que han sido clasificadas por CONICET las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la página de iniciativa independiente ¿Dónde lo publico?


 

Convocatorias para temas libres

Hasta el 15 de abril, para enviar contribuciones para el primer número (mayo 2020) de Casus Belli. Revista de Historia Social y Cultural de la Guerra, editada por los programas de Historia de la Guerra y de Estrategia y Geopolítica de la Facultad del Ejército de la Universidad de la Defensa Nacional. Más información.

Hasta el 15 de abril, para enviar contribuciones para la Revista de Estudios Sociales, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Más información.

Hasta el 20 de abril, para enviar contribuciones para la Revista Argentina de Ciencia Política, editada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Más información.

Hasta el 30 de abril, para enviar contribuciones para el Nº 30 de Lavboratorio. Revista de Estudios sobre Cambio Estructural y Desigualdad Social, editada por el Programa Cambio Estructural y Desigualdad Social del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Más información.

Hasta el 30 de abril, para enviar contribuciones para el Nº 11 (diciembre de 2020) de la Revista Electrónica de Fuentes y Archivos, editada por el Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”. Más información.

Hasta el 2 de mayo, para enviar contribuciones para el Nº 22 de Argumentos. Revista de Crítica Social, editada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Más información.

Hasta el 20 de mayo, para enviar contribuciones para el Nº 44, de Estudios, revista del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Más información.

Hasta el 1º de junio, para enviar contribuciones para el próximo número de la Revista de Humanidades Digitales, editada conjuntamente por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Ténicas (Argentina) y la Universidad Nacional Autónoma de México (México). Más información.

Hasta el 27 de septiembre, para enviar contribuciones para la Revista Argentina de Ciencia Política, editada por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Más información.

 

Convocatorias para dossiers específicos

Hasta el 13 de abril, para enviar contribuciones para el dossier “Neoliberalismo y democracia en América Latina”, que se publicará en el Nº 40 de la Revista Sociedad, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Más información.

Hasta el 15 de abril, para enviar contribuciones para el dossier “Emociones, sentimientos morales y política, siglos XVIII-XIX”, coordinado por Javier Moscoso y Margarita Garrido Otoya, y que se publicará en la revista Historia Crítica, editada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Más información.

Hasta el 30 de abril, para enviar resúmenes para el dossier “Subversive Concepts in Revolutionary Times”, que se publicará en el Vol. 35, Nº 1 (2021) de la revista Theoretical Practice, editada bajo el auspicio de la Adam Mickiewicz University (Polonia). Más información.

Hasta el 30 de abril, para enviar contribuciones para el dossier “Historia de las mujeres, de las relaciones de género y de las sexualidades disidentes”, coordinado por Maria Joana Pedro (Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil) y Pilar Domínguez Prats (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España), y que se publicará en el Vol. 47, Nº 1 (enero-abril de 2021) de Estudos Ibero-Americanos, editada por el Programa de Posgrado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul. Más información.

Hasta el 1º de mayo, para enviar contribuciones para el dossier sobre “Activismo”, que se publicará en el Bulletin of Latin American Research, editado por el Oxford Recearch Centre in the Humanities. Más información.

Hasta el 15 de mayo, para enviar contribuciones para el dossier “Actores y proyectos culturales del catolicismo argentino, en perspectiva local y regional. Entre el conflicto con Perón y el Concilio Vaticano II”, que se publicará en el Nº 56 (2020) de la revista Res Gesta, editada por el Instituto de Historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Universidad Católica Argentina. Más información.

Hasta el 20 de mayo, para enviar contribuciones para el dossier “Violencia política y represión en América Latina: pasado y presente”, que se publicará en el Nº 44 de Estudios. Revista del Centro de Estudios Avanzados, editada por el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Más información.

Hasta el 30 de mayo, para enviar contribuciones para el dossier “Usos del pasado reciente en América Latina”, coordinado por Natália Ayo Schmiedecke (Universidade Estadual de Campinas) y Vanesa Garbero (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Universidad Nacional de Córdoba), y que se publicará en la Revista Eletrônica da ANPHLAC, editada por la Associação Nacional de Pesquisadores e Professores de História das Américas. Más información.

Hasta el 30 de junio, para enviar contribuciones sobre la temática de Asia y África antigua para el Nº 19, Vol. 2 de Claroscuro, revista del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural de la Universidad Nacional de Rosario. Más información.

Hasta el 30 de junio, para enviar contribuciones para el dossier “Problematizar la internacionalización de la ciencia: narrativas, indicadores y cartografías”, que se publicará en el Nº 24 (enero de 2021) de la Revista de Estudios Sociales Contemporáneos, editada por el Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos (IMESC) de la Universidad Nacional de Cuyo y del Instituto de Estudios Económicos, Históricos y Sociales (IDEHESI) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Más información.

Hasta el 31 de julio, para enviar contribuciones para el dossier “Mundos del trabajo y relaciones de género”, coordinado por Débora Garazi (CONICET-UNQ-UNMdP) y Rosario Gómez Molla (CONICET-CInIG/IdIHCS/UNLP), y que se publicará (primer semestre de 2021), en Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género, editada por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar contribuciones para el dossier “Emblemas, alegorías y otras imágenes del poder. Historias de éxito y fracaso”, coordinado por Olaya Sanfuentes y Rafael Gaune (Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile), y que se publicará en el Nº 10 (enero-junio de 2021) de la Revista Razón Crítica, editada por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Más información.

 

 bulletConvocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas nacionales

Hasta el 10 de abril, para enviar resúmenes para el III Coloquio de Hagiografía “El culto a los santos fundadores (siglos XII-XVII)”, que se realizará en Buenos Aires, el 5 y 6 de noviembre de 2020. Más información.

Hasta el 10 de abril, para enviar resúmenes para el V Congreso de Estudios Poscoloniales y VII Jornadas de Feminismo Poscolonial, que se realizará en Buenos Aires, del 1 al 4 de diciembre de 2020. Más información.

Hasta el 13 de abril, para enviar resúmenes para el XL Encuentro de Geohistoria Regional, que se realizará en Resistencia (Chaco), del 9 al 11 de septiembre de 2020. Más información.

Hasta el 20 de abril, para enviar resúmenes para las X Jornadas sobre Identidad Cultural y Política Exterior en la Historia Argentina y Americana, que se realizarán en Buenos Aires, del 14 y 15 de septiembre de 2020. Más información.

Hasta el 30 de abril, para enviar resúmenes para las XI Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea “Gobierno y representación en la Edad Moderna y Contemporánea”, que se realizarán en Bahía Blanca, del 26 al 28 de agosto de 2020. Más información.

Hasta el 30 de abril, para enviar resúmenes para las III Jornadas de Estudios Penitenciarios: Horizontes historiográficos, teoría y praxis. Convergencias entre pasado y presente, que se realizarán en Quilmes, el 22 y 23 de octubre de 2020. Más información.

Hasta el 30 de abril, para enviar resúmenes para las XXVII Jornadas de Historia Económica, que se realizarán en Mendoza, del 21 al 23 de octubre de 2020. Más información.

Hasta el 3 de mayo, para presentar resúmenes para el VII Congreso de Estudios sobre el Peronismo, que se realizará en Neuquén, del 23 al 25 de septiembre de 2020. Más información.

 

 bulletConvocatorias para participar en jornadas, congresos y reuniones científicas internacionales

Hasta el 15 de abril, para enviar resúmenes para el Simposio interdisciplinario “Las representaciones del futuro en los estudios del pasado”, que se realizará en Montevideo (Uruguay), el 22 y 23 de mayo de 2020. Más información.

Hasta el 30 de abril, para proponer simposios temáticos para el VII Congreso Latinoamericano de Historia Económica , que se realizará en Lima (Perú), del 3 al 5 de marzo de 2021. Más información.

Hasta el 30 de abril, para proponer mesas temáticas para las II Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana c. 1500-1800. “Resistencias en el Espacio Atlántico: África, América y Europa”, que se realizarán en La Plata, el 8 y 9 de octubre de 2020. Más información.

Hasta el 1º de mayo, para enviar resúmenes para las XII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadoras/es en Historia del Derecho, que se realizarán en San Miguel de Tucumán, del 7 al 9 de octubre de 2020. Más información.

Hasta el 11 de mayo, para el 5° Congreso de Historia Intelectual de América Latina: Un estado del campo, que se realizará en Montevideo, del 2 al 4 de diciembre de 2020. Más información. Formulario para el envío de resúmenes.

Hasta el 15 de mayo, para enviar resúmenes para el Coloquio internacional: “El comercio de librería en América Latina: inicios, expansiones, conexiones (Siglos XIX-XX)”, que se realizará en Bogotá (Colombia), del 4 al 6 de noviembre de 2020. Más información.

Hasta el 15 de mayo, para enviar resúmenes para participar en el Congreso Internacional “Las migraciones mediterráneas a América Latina: Nuevas Perspectivas Socioculturales”, que se realizará en Montevideo (Uruguay), el 11 y 12 de noviembre de 2020. Más información.

Hasta el 15 de mayo, para enviar resúmenes para las III Jornadas internacionales de historia de los/as trabajadores/as y las izquierdas, que se realizarán en Rosario, del 4 al 6 de noviembre de 2020. Más información.

Hasta el 17 de mayo, para enviar resúmenes para las XII Jornadas Internacionales de Historia de España 2020 “Mundos Hispánicos”, que se realizará en Buenos Aires, del 2 al 4 de septiembre de 2020. Más información.

Hasta el 30 mayo, para enviar resúmenes para el Primer Congreso sobre Exilios en América Latina y V Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX. Agendas, problemas y perspectivas conceptuales, que se realizarán en la Ciudad de México (México), del 27 al 29 de octubre 2020. Más información.

Hasta el 15 de julio, para enviar resúmenes para el II Encuentro Internacional de Estudios sobre Estados de Excepción y Terrorismo de Estado, que se realizará en Santiago de Compostela (España), el 27 y 28 de octubre 2020. Más información.

 

 bulletPublicaciones de la Escuela

 

La revista Saber y Tiempo tiene por objetivo promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a la historia social de la ciencia, la tecnología y la medicina. Es editada por el Centro Babini y está disponible en el portal de revistas académicas de la UNSAM.

Conceptos Históricos es una revista pluridisciplinar (historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual, centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de los conceptos a los que el discurso popular recurre reiteradamente. Es editada por el CEDINHCO y está disponible en el portal de revistas académicas de la UNSAM.

La revista Cuadernos del CEL tiene objetivo de concentrar y proyectar producciones de la comunidad del Centro de Estudios Latinoamericanos, dando a conocer investigaciones, eventos y agendas. Está disponible en su propio portal. Además el CEL, publica el boletín “Coyunturas” que busca la rápida circulación de artículos, entrevistas, opiniones, documentos y otras producciones que contribuyan a una lectura e interpretación de la coyuntura latinoamericana y de sus diversos contextos significativos. Para suscribirse al boletín escribir a: cel.unsam@gmail.com.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 8 de abril de 2020

No están permitidos los comentarios.