Participá de la 16.ª Jornada de Donación de Sangre en el Campus

La nueva edición de la jornada solidaria impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires será el el martes 27 de agosto de 9 a 13:30. Si querés donar sangre y/o inscribirte como donante de médula ósea, concurrí con tu DNI a la Unidad Móvil del Programa Provincial de Hemoterapia, que estará ubicada en la entrada del Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia).

La 16.ª Jornada de Donación de Sangre en la UNSAM será el martes 27 de agosto de 9 a 13:30. La unidad móvil para la promoción y colecta de sangre del Programa Provincial de Hemoterapia (UCM) estará ubicada frente al Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

Durante la jornada, personal del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizará además la inscripción al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.

Requisitos para donar sangre:

• Concurrir con DNI entre las 9 y las 13:30
  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Sentirse sano (no tener dudas sobre el propio estado de salud)
  • Desayunar antes de donar

Participarán de esta edición el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Doctor Diego E. Thompson y el INCUCAI.

La UNSAM integra junto con más de cincuenta universidades públicas de todo el país el grupo de universidades promotoras de la donación de sangre de la Red Bien, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La donación de sangre es un acto solidario, voluntario, responsable y altruista. Doná sangre hoy y siempre.

Nota actualizada el 27 de agosto de 2019