La Secretaría de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina y el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y de Energía de Alemania financiarán proyectos conjuntos a través del Programa de Innovación Central para Pymes en Alemania y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica en la Argentina.
Los proyectos deberán incluir soluciones tecnológicas que den lugar a un producto, proceso o servicio innovador para proyectos de cualquier rama empresarial y cualquier tecnología de base.
Se financiarán proyectos de investigación y desarrollo que involucren empresas argentinas y alemanas durante un máximo de 3 años.
El consorcio deberá incluir, como mínimo, dos pymes independientes, una de la Argentina y otra de Alemania, las cuales deberán contribuir en forma considerable al proyecto. Se aceptará la participación de institutos de investigación y de otras empresas en calidad de participantes adicionales o subcontratistas, según las normas de financiación de cada país.
En el caso de la Argentina, los proyectos se financiaran por el instrumento ANR internacional de FONTAR.