Concurso internacional BID Cities Lab 2019

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación Internacional abre la convocatoria al concurso universitario internacional para jóvenes profesionales y estudiantes de toda Latinoamérica y España. Se esperan propuestas innovadoras para solucionar problemas urbanos del barrio de San Telmo. Hay 5 mil dólares en premios.

El concurso apunta al desarrollo de un proyecto urbanístico integral, una propuesta programática y un modelo de gestión sostenible desde un enfoque participativo, patrimonial e innovador para los predios ubivados bajo la traza de la Autopista 25 de Mayo y su entorno urbano inmediato, ubicado en el barrio patrimonial de San Telmo (CABA).

La convocatoria se enmarca en los esfuerzos de revitalización y puesta en valor del centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires y del programa multisectorial Patrimonio Vivo, impulsado por el BID y el Gobierno de España.

La ceremonia de premiación se realizará en la ciudad de Sevilla (España) en septiembre, en el marco del IV Foro Iberoamericano de Alcaldes. El equipo ganador recibirá la suma de 5 mil dólares.

El BID CitiesLab 2019 es un concurso universitario orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe, de la mano de estudiantes, profesores universitarios y jóvenes profesionales de la región y España.

Esta quinta edición es organizada por el LAB Ciudades de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo, junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Bases del concurso, acá.

Nota actualizada el 7 de junio de 2019